Lo más visto

Más de Farándula

Raúl Martín Ríos: “Con ‘El bolero de Cristal’ se van a divertir y van a reflexionar”

Hoy, en el Teatro Presidente, se realizará la última función de “El bolero de Cristal”, dirigida por Raúl Martín Ríos, del Teatro de la Luna.

Enlace copiado
Raúl Martín Ríos: “Con ‘El bolero de Cristal’ se van a divertir y van a reflexionar”

Raúl Martín Ríos: “Con ‘El bolero de Cristal’ se van a divertir y van a reflexionar”

Enlace copiado

Desde ayer se presenta en el Teatro Presidente “El bolero de Cristal”, obra cargada de humor, crítica social y emociones. Hoy domingo se realizará la última función a las 5 de la tarde.

“El bolero de Cristal” presenta la historia de Cristal, la dama del bolero, dueña de un prestigioso bar ubicado en el centro de San Salvador, quien ha decidido involucrarse en la política, pero tiene en contra vicio, lujuria, indecencia y hasta un pecado capital.

La obra es una puesta en escena del género cabaret, que incluye como parte del espectáculo disciplinas escénicas como canto, músicos en vivo, manejo de títeres, baile y la actuación de los excéntricos personajes durante la trama.

El director de la obra es Raúl Martín Ríos, del Teatro de la Luna, de La Habana, Cuba. “Las personas se divierten con este espectáculo. Pero esa misma diversión está cargada de sustancia, los lleva a la reflexión”, dijo Martín Ríos.

El director agregó que este tipo de obras son muy distintas a las convencionales. La música tiene un papel fundamental en todo porque es la que se encarga de “contar la historia”.

La obra estrenó primero en el Teatro Luis Poma, al ser la ganadora del premio Ovación 2015, y luego tuvo una presentación en La Casa Tomada. El tercer espacio en el que se presenta es el Teatro Presidente. Martín Ríos dijo que una de las ventajas del teatro cabaret es su estructura.

Lee también

Comentarios