Lo más visto

Ravel vuelve a latir en el teatro

Be a Dancer presentará “Bolero” de Ravel el próximo 5 y 6 de mayo. Esta vez las presentaciones contarán con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil.
Enlace copiado
Enlace copiado
En 2015, tras haber presentado por segundo año consecutivo “Bolero”, de Ravel, las hermanas Diana y María Elena Aranda pensaron en darle un descanso a la obra. Era indefinido. Así, en 2016 no la presentaron. Sin embargo, la gente les preguntaba constantemente cuándo volverían a presentar esa danza llena de pasión, energía y fuerza.

La respuesta no tardó en llegar. El próximo 5 y 6 de mayo volverán a presentar la obra. La producción se realizó bajo la dirección de Diana y María Elena Aranda, con la coreografía del maestro argentino José Zartmann, el cual une los lenguajes del flamenco y del ballet moderno a través de la melodía de Maurice Ravel.

La coreografía del maestro argentino se inspira en los latidos del corazón, en la vida, en el amor. En ella, los hombres representan el ritmo, mientras que las mujeres, la melodía.

Al igual que en 2015, en el papel del bailarín principal estará el nicaragüense William Herrera.

“Lo sorprendente de ‘Bolero’ es cómo te va envolviendo y te va bombardeando los sentidos”, expresó Diana. María Elena agregó que están muy ilusionados. “Ha sido un gran reto”, agregó.

Dos sorpresas

Para estas presentaciones, que se realizarán en el Teatro Presidente a las 7:30 de la noche, hay dos novedades respecto a las presentaciones de años anteriores.

Una es la participación en “Bolero” de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ), que estará dirigida por el maestro Eduardo de la Fuente Guillén. “Estamos entusiasmados de trabajar con ellos”, dijo María Elena.

La segunda novedad es que este año no presentarán “Paquita” antes de “Bolero”. Esta vez será “Baile de graduados”, un ballet cómico con música de Johann Strauss. En esta pieza, no los acompañará la OSJ.
 

Tags:

  • bolero de ravel
  • be a dancer
  • osj
  • orquesta
  • danza
  • teatro presidente

Lee también

Comentarios