Lo más visto

Realismo salvadoreño en México

Marco Valencia es el primer salvadoreño en exponer en el Museo Bicentenario de México. “Segmentos de vida” permanecerá hasta finales de mes.
Enlace copiado
Marco Valencia se distingue por sus obras de paisajes latinoamericanos y su manera realista de retratarlos.

Marco Valencia se distingue por sus obras de paisajes latinoamericanos y su manera realista de retratarlos.

Realismo salvadoreño en México

Realismo salvadoreño en México

Enlace copiado
Marco Valencia se abre paso en el mundo del arte mexicano con su exposición naturalista “Segmentos de vida”, cuyas piezas retratan de manera hiperrealista los paisajes latinoamericanos.

“(En México) hay un redescubrimiento del paisaje natural y del realismo”, explicó el artista. Esto, según afirmó, ha hecho que el público mexicano y la curaduría de arte en ese país sean muy receptivos con las obras que presenta.

Valencia, quien lleva más de 20 años como pintor, incursionó en el arte después de graduarse como ingeniero químico. “Saqué la carrera, pero me di cuenta de que a lo que me quería dedicar es a la pintura”, confesó.

Hace unos años el famoso curador mexicano de arte Roberto Camacho descubrió las obras de Valencia.

Sin embargo, su éxito en México le resulta un tanto agridulce; y es que al artista le gustaría tener el mismo apoyo en su país natal. “No tengo apoyo de ninguna instancia cultural salvadoreña”, dijo y agregó: “Es triste que los artistas tengamos que costearnos los gastos de apertura”.

Entre los próximos proyectos del pintor está una exposición a finales de este año junto a la pintora mexicana Magda Torres Gurza, quien se dedica principalmente al hiperrealismo. Esta muestra será en la galería Torre del Reloj, en México.

Tags:

  • marco valencia
  • pintor
  • museo bicentenario
  • mexico

Lee también

Comentarios