Lo más visto

Más de Farándula

Realizan Colectivo Expo Arte IB

La exposición fue inaugurada en el colegio La Floresta el lunes. Está integrada por 49 obras.
Enlace copiado
Las siete expositoras  posaron junto a la directora del colegio La Floresta, Celina de Arrieta (de blanco), y la maestra Angélica de Rivera (azul).

Las siete expositoras posaron junto a la directora del colegio La Floresta, Celina de Arrieta (de blanco), y la maestra Angélica de Rivera (azul).

Durante la inauguración, las personas que asistieron pudieron apreciar las distintas creaciones de las jóvenes expositoras.

Durante la inauguración, las personas que asistieron pudieron apreciar las distintas creaciones de las jóvenes expositoras.

Realizan Colectivo Expo Arte IB

Realizan Colectivo Expo Arte IB

Realizan Colectivo Expo Arte IB

Realizan Colectivo Expo Arte IB

Enlace copiado
El Colectivo Expo Arte IB 2017 del colegio La Floresta inauguró el lunes de esta semana su séptima edición. La exposición está integrada por 49 obras de siete jóvenes artistas.

Las expositoras son Jenny Paola Aguiluz Cruz, Paola María Arriaza Avilés, Andrea María Chávez O'Byrne, Elizabeth María Flores Parrilla, Consuelo Guevara Burgos, Ariana María Martínez Quiteño y Claudia María Torres Orellana.



La exhibición, explicó Celina de Arrieta, directora del colegio, es un “recorrido de dos años de producción, cumpliendo con todos los requerimientos y normativas reguladas por el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional”.

Agregó que las personas que vean la muestra podrán disfrutar “diversos enfoques y lenguajes artísticos”, así como una “riqueza de técnicas, colorido, texturas, medios y estilos”.

Cada uno de los talentos emergentes aportaron a la muestra siete piezas, desarrolladas bajo distintas temáticas. “Estas nos orientan a la reflexión, a la empatía, a la búsqueda de crear cambios”, explicó Angélica de Rivera, maestra de artes visuales para el Programa del Bachillerato Internacional.

Las expositoras, explicó, se apoyaron en artistas nacionales e internacionales para conocer nuevas técnicas.



De hecho, durante la inauguración se les dedicó un agradecimiento especial a Beatriz Deleón, Negra Álvarez, Miguel Ángel Ramírez, Roberto Huezo, Francisco Zayas, Jorge Palomo, Roberto Galicia (director ejecutivo del MARTE), Rafael Alas (director de programación del MARTE) y Violeta Renderos (directora de programas educativos del MARTE).

De Rivera dijo que esta exposición, en la cual las jóvenes muestran y hablan de sus obras, es “una experiencia enriquecedora, porque cuando llegan a la universidad ya producen”.
 

Tags:

  • exposicion
  • colegio la floresta
  • arte
  • jovenes
  • obras

Lee también

Comentarios