Lo más visto

Realizan concurso de lectura rápida con niños

Ayer, estudiantes de tercero a sexto grado de cinco instituciones participaron en el certamen organizado por el Club de Leones de San Salvador y realizado en la Biblioteca Nacional.
Enlace copiado
Además del certamen,  autoridades de la biblioteca organizaron ayer un encuentro entre estudiantes y poetas en el marco del Día de la Poesía.

Además del certamen, autoridades de la biblioteca organizaron ayer un encuentro entre estudiantes y poetas en el marco del Día de la Poesía.

Los ganadores  del concurso de lectura rápida organizado por el Club de Leones de San Salvador. De izquierda a derecha: Geovany Reyes, Jaquelyne Najarro, Michel Castro y Josué Martínez.

Los ganadores del concurso de lectura rápida organizado por el Club de Leones de San Salvador. De izquierda a derecha: Geovany Reyes, Jaquelyne Najarro, Michel Castro y Josué Martínez.

Realizan concurso de lectura rápida con niños

Realizan concurso de lectura rápida con niños

Enlace copiado
Con el objetivo de fomentar y mejorar las habilidades para leer de los estudiantes, el Club de Leones de San Salvador desarrolló ayer en la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia un concurso de lectura rápida. Esta es la primera ocasión en que esta organización realiza el certamen.

“Hemos decidido incentivar a los estudiantes para que retomen esa base de la lectura”, explicó la presidenta del Club de Leones de San Salvador, Ely Gómez Rivas. Agregó que la organización notó que muchos niños tienen dificultades para leer con rapidez.

En el concurso participaron estudiantes de tercero a sexto grado de cinco instituciones: el Centro Escolar Unión Centroamericana, el Complejo Educativo Joaquín Rodezno, el Centro Escolar José Matías Delgado, el Centro Escolar República de Argentina y el Centro Escolar República de Costa Rica.

El concurso se preparó a escala de presidencia junto con el comité de educación y cultura del Club de Leones, cuyo director es Jorge Alberto Castro Vides. Asimismo, se contó con el apoyo del director de la Biblioteca Nacional, el escritor salvadoreño Manlio Argueta. Este participó en la selección de las lecturas para los estudiantes.

“Este certamen también está dedicado al Día Mundial de la Poesía”, explicó Argueta, y agregó: “Aquí están los futuros lectores y poetas de El Salvador”.

Durante el certamen se evaluó la presentación del alumno, la postura, la pronunciación, el respeto a los signos de puntuación, la acentuación, la lectura fluida y el número de palabras leídas.

Al final, los estudiantes ganadores fueron para tercer grado, Michel Castro, del Complejo Educativo Joaquín Rodezno; para cuarto, Josué Martínez, del Centro Escolar República de Costa Rica; para quinto, Jaquelyne Najarro, del Centro Escolar Unión Centroamericana; y para sexto, Giovany Reyes, también del Complejo Educativo Joaquín Rodezno.

Tags:

  • concurso
  • Club de Leones
  • Ely Gomez Rivas
  • estudiantes
  • lectura
  • biblioteca

Lee también

Comentarios