Lo más visto

Realizan el festival de danza DANZPARE

El evento se desarrollará hasta este domingo y cuenta con la participación de ocho países.

Enlace copiado
Realizan el festival de danza DANZPARE

Realizan el festival de danza DANZPARE

Enlace copiado

El jueves arrancó el Festival de Danza Patrimonial en Pareja, DANZPARE El Salvador 2017.

Pero las actividades continuarán hasta el domingo, según informó la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) a través de la Dirección Nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos.

El festival cuenta con la participación de 8 países: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Colombia y Ecuador.

Este domingo DANZPARE llegará a la Plaza central de Panchimalco a las 10:30 de la mañana y al Parque Balboa a las 4 de la tarde.

Las presentaciones serán abiertas al público en general y se realizarán de forma gratuita.

El concepto de DANZPARE nace en el año 2010, como iniciativa del costarricense Hans Leiton Gutiérrez, siendo desde entonces un proyecto que pretende mantener un festival de danza patrimonial con la modalidad de pareja.

Roberto Navarrete, director del Ballet Folklórico Nacional, enfatizó que DANZPARE es una fiesta cultural en el país: “Hemos esperado por más de 15 años la realización de este festival, el cual representa la oportunidad para todo nuestro pueblo de conocer las diferentes culturas del mundo”.

“El festival es una propuesta innovadora para la creación dancística”, mencionó Lorena Arias, jefa de Comunicaciones de la SECULTURA.

Lee también

Comentarios