Lo más visto

Realizan segunda jornada de certamen de debates ESEN

El sábado pasado se realizó la segunda jornada del Quinto Certamen de Debate Intercolegial de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). La final será este sábado.
Enlace copiado
Pamela Iglesias,  representante del colegio Highlands, durante la segunda jornada del Quinto Certamen de Debate Intercolegial de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

Pamela Iglesias, representante del colegio Highlands, durante la segunda jornada del Quinto Certamen de Debate Intercolegial de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

Realizan segunda jornada de certamen de debates ESEN

Realizan segunda jornada de certamen de debates ESEN

Enlace copiado
La segunda jornada del Quinto Certamen de Debate Intercolegial de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) se realizó el sábado 9 de marzo. La final será este próximo sábado en el auditorio de la ESEN.

El tema de este año se relaciona con los derechos de los consumidores. “La temática es la protección efectiva de los derechos del consumidor”, explicó Karla Fratti, catedrática de la ESEN.

Agregó que este es el cambio fundamental en cada certamen. “Siempre se trata una nueva temática relacionada con aspectos que permitan a los jóvenes reflexionar no solo desde una perspectiva jurídica, sino que también ética, con valores”, dijo.

Y es que aunque el certamen se organice desde la carrera de Ciencias Jurídicas, siempre se busca que tenga implicaciones en la vida cotidiana de las personas, explicó Yessenia Granillo, también catedrática de la ESEN.

“En El Salvador se nota la necesidad de dialogar, de exponer las ideas. Necesitamos comunicarnos, argumentar”, aseguró Granillo sobre la finalidad del debate. Fratti agregó que lo importante es que siempre se encuentran puntos de encuentro.

Año pasado

En 2012 el ganador del primer lugar del Cuarto Certamen de Debate Intercolegial de la ESEN fue el Colegio Highlands. Hubo otros tres ganadores: Liceo Francés, Colegio Internacional de San Salvador, Colegio Sagrado Corazón.

Ese año respondieron a la convocatoria 28 instituciones educativas entre públicas y privadas. Para este año fueron, en total, 30.

Tags:

  • ESEN
  • certamen
  • debate
  • Karla Fratti
  • final

Lee también

Comentarios