Lo más visto

Realizarán Festival de Cine Coreano

Cuatro películas representativas del cine del país asiático serán proyectadas. La actividad se realizará en el Cine Teatro Universitario de la UES.
Enlace copiado
Realizarán Festival de Cine Coreano

Realizarán Festival de Cine Coreano

Enlace copiado

La embajada de la República de Corea en El Salvador desarrollará del 28 al 31 de mayo el Festival de Cine Coreano 2018.

Las proyecciones se realizarán en el Cine Teatro Universitario de la Universidad de El Salvador (UES), los cuatro días a las 2 de la tarde. Aunque la entrada es gratuita, el ingreso será por orden de llegada y habrá cupo limitado –según la capacidad del espacio.

La película que abrirá el festival el 28 de mayo es “El encuentro fatal”. Esta narra uno de los atentados contra la vida de Jeongjo, el vigésimo segundo gobernante de la dinastía Joseon.

La película que se exhibirá al día siguiente es “Nacidos para cantar”. Esta sigue la historia de un grupo de personas que participan en un concurso de canto. Uno de ellos es Bong-nam, quien trabaja como asistente en el salón de belleza de su esposa. También están Joo Ha-na, alcaldesa que cree que su cargo la ayudará a ganar; Hyun-ja, quien es obligada a participar para promover una bebida; y el señor Oh, quien participa por su nieta.

El miércoles 30 de mayo se proyectará “El rey del jokgu”. Trata sobre un joven que quiere reavivar el jokgu –una especie de voleibol con el pie– en su escuela y ganar el corazón de una de sus compañeras.

Para cerrar el festival se proyectará “El payaso vendedor”, sobre un padre que hace todo por poder pagar la cuenta del hospital de su hija. Tras ser despedido, encuentra empleo en una compañía de entretenimiento para mujeres mayores.

La embajada espera que el festival “permita fortalecer aún más el intercambio cultural entre Corea y El Salvador”.

Lee también

Comentarios