Realizarán concierto memorativo del Tsunami Violín

El evento se llevará a cabo este domingo 18 de marzo a las 4 de la tarde en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE). La entrada es gratis.
Enlace copiado
Ray Iwazumi es el violinista que viene al país para tocar en el concierto. También viene el pianista Toshiki Usui.  Foto de LA PRENSA/Cortesía

Ray Iwazumi es el violinista que viene al país para tocar en el concierto. También viene el pianista Toshiki Usui. Foto de LA PRENSA/Cortesía

Enlace copiado

La embajada de Japón en El Salvador informó que este domingo se realizará un concierto memorativa del proyecto Tsunami Violín, en el cual participarán los artistas Ray Iwazumi (violinista) y Toshiki Usui (pianista).

La actividad gratuita, a realizarse en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE) a partir de las 4 de la tarde, contará con la participación de invitados especiales. Estos serán los violinistas Gilberto Reyes y Efraín Ernesto Arévalo, así como Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ).

Según explicó la embajada, el violín del proyecto fue creado por Muneyuki Nakazawa, un fabricante, restaurador y coleccionista japonés de 71 años. El instrumento está hecho en parte de madera flotante de áreas devastadas en el tsunami del 11 de marzo de 2011 en Japón.

Este violín fue creado, según Nakazawa, “para las personas en las zonas de desastre, para las personas que han llorado por los seres queridos y por las almas de aquellos que murieron a causa de esta tragedia”.

El violín, que incorpora madera de pino y arce recogida en la prefectura de Iwate, está de gira en el proyecto Tsunami Violín-Bonds Made of Thousand Tones, que lo llevará a ser tocado por 1,000 violinistas diferentes, en memoria de las víctimas del desastre.

Los artistas
Ray Iwazumi es un violinista, compositor y maestro reconocido por realizar interpretaciones “frescas”, mientras que Toshiki Usui ha destacado a nivel internacional por su talento y por apoyar diversas causas.

Lee también

Comentarios

Newsletter