Lo más visto

Reaperturan sala sobre Pancho Lara

La iniciativa de la Universidad Tecnológica pretende conservar el legado y la obra de Francisco Lara. El público podrá apreciar la sala de forma gratuita.

Enlace copiado
Evento. Los invitados disfrutaron de la música de la Orquesta Sinfónica Juvenil Esteban Servellón y la Orquesta Infantil de Fundeartes. Fotos de LA PRENSA/Melvin Rivas

Evento. Los invitados disfrutaron de la música de la Orquesta Sinfónica Juvenil Esteban Servellón y la Orquesta Infantil de Fundeartes. Fotos de LA PRENSA/Melvin Rivas

Enlace copiado

Con la participación artística de la Orquesta Sinfónica Juvenil Esteban Servellón y la Orquesta Infantil de Fundeartes, ambas de San Esteban Catarina, San Vicente, fue inaugurada en el Museo Universitario de Antropología (MUA) de la Universidad Tecnológica (UTEC) la sala permanente dedicada al maestro Pancho Lara.

La sala dedicada al ilustre músico salvadoreño expone al público la vida, obra y objetos personales, por lo que las autoridades de la casa de estudios universitarios y familiares del artista tuvieron el honor de ser los invitados especiales en un acto que rindió tributo a un personaje que aportó mucho al desarrollo musical del país.

La intérprete nacional Sonia de Guzmán y el coro de la UTEC también fueron parte del repertorio artístico que deleitó a la concurrencia que se hizo presente al Auditorio de la Paz, previo al corte oficial de la cinta en las instalaciones del MUA.

El director de cultura de la UTEC, Ramón Rivas, destacó el resultado de las buenas relaciones de la familia del músico y la casa universitaria, por lo que resaltó el aporte de la sala en el fortalecimiento de la identidad.

“Esta sala ayudará tanto a estudiantes como a público en general a forjar nuestra identidad salvadoreña, que lamentablemente día a día se va perdiendo”, reflexionó el antropólogo.

Claudia Lara, una de las nietas del ilustre músico y equipo de trabajo de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), reafirmó que el legado e importancia de la obra que dejó su abuelo ahora es una contribución para la identidad cultural del país.

Francisco Lara nació en 1900 y ese inicio de siglo dio al país un músico y compositor autodidacta que aprendió solfeo y a tocar varios instrumentos, como la marimba.

Lee también

Comentarios