Reconocen a "The shape of water" y a Frances McDormand en los Premios Óscar

Con "The shape of water", Guillermo del Toro se suma a la lista de directores mexicanos gardonados. Mientras que Frances McDormand cosechó otro premio a su larga lista de recnocimientos, es de las pocas que tiene la "Triple Corona" de la actuación (un Óscar, un Tony en teatro y un Emmy en televisión)
Enlace copiado
Reconocen a

Reconocen a "The shape of water" y a Frances McDormand en los Premios Óscar

Enlace copiado

"The shape of water", o La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, fue elegida hoy como mejor película en la edición 90 de los premios de la Academia de Hollywood. Además, Del Toro fue distinguido con la estatuilla al mejor director, sumando su nombre al de Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu en el panteón de cineastas mexicanos premiados.

La película es sobre una empleada de limpieza muda (Sally Hawkins) que se enamora de un monstruo anfibio resguardado por un malvado agente (Michael Shannon) durante la Guerra Fría partía con 13 nominaciones y se alzó con cuatro premios. Además de mejor película y mejor director, también se llevó los galardones en las categorías de mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

También, Frances McDormand fue distinguida  con el Óscar a la mejor actriz protagónica por "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" (Tres anuncios por un crimen).

La actriz estadounidense de 60 años, que ya había cosechado varios premios por dar vida a una madre enfrentada a las autoridades por la cuestionable investigación del asesinato de su hija en el filme de Martin McDonagh, era la gran favorita.

Musa de los hermanos Cohen y casada con uno de ellos (Joel), con los que ha trabajado en cerca de una decena de películas, McDormand sabe bien lo que es estar en la alfombra roja de los Oscar: ya tiene uno en su haber, que ganó en 1997 por "Fargo", y esta es nada menos que su quinta nominación ("Mississippi Burning", "Almost Famous", "North Country").

Además, esta feminista declarada es una de las pocas actrices que cuentan con la conocida como "Triple Corona" de la actuación (un Óscar, un Tony en teatro y un Emmy en televisión) en una carrera labrada de innumerables reconocimientos.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter