Lo más visto

Reconocen a ganadores de 48.ª Exposición Mundial de Arte Infantil

Fueron 10 niños salvadoreños los que resultaron premiados: dos recibieron bronce, mientras que a los otro ocho se les entregó menciones honoríficas.
Enlace copiado
Los niños y niñas premiados posan con sus diplomas de reconocimiento, al lado de los artistas, autoridades de Gobierno y la embajadora del país asiático.  Foto de LA PRENSA/Ericka Chávez

Los niños y niñas premiados posan con sus diplomas de reconocimiento, al lado de los artistas, autoridades de Gobierno y la embajadora del país asiático. Foto de LA PRENSA/Ericka Chávez

Enlace copiado

Ayer la embajada de China (Taiwán) en El Salvador entregó dos premios en la categoría bronce y ocho menciones honoríficas a 10 niños salvadoreños que participaron en la 48.ª Exposición de Arte Infantil, que se realizó del 14 al 28 de septiembre de 2017 en la galería Nan-Hai, ubicada en Taipei.

La exposición es organizada por la Asociación de Arte Formativo de Educación de la República China (Taiwán). El concurso contó con la participación de más de 2,000 niños y jóvenes de 42 países. Entre los concursantes hubo 54 salvadoreños.

Según dijo la embajadora de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie, este evento sirve para recordarle “a la comunidad internacional que la paz es un idioma universal que fluye a través del arte infantil”.

Miao-hung Hsie estuvo acompañada en la conferencia por los artistas Fernando Llort y Miguel Ángel Ramírez, quienes pudieron compartir parte de su experiencia con los ganadores. Ambos los felicitaron y motivaron a continuar desarrollando su talento artístico.

También estuvo en la actividad el ministro de Educación, Carlos Canjura, y la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado. “Nos enorgullece el trabajo comprometido con la niñez salvadoreña”, expresó Regalado.

Reconocidos

Los niños, niñas y jóvenes reconocidos fueron, en la categoría de bronce, Christina Alfaro, de 10 años, y Samuel Adalberto Gúzman, de 14. Sus obras se titularon “La felicidad de mi país” y “El muro de Trump”, respectivamente.

Las menciones honoríficas fueron para Milagro Archila, Andrés Fernando García, Ingrid Jeannette Gutiérrez, José Alexánder Mejía, Martha Paola Milán Cruz, Oralia Elizabeth Morales, Daniel Ruiz Ávalos y Jonathan Josué Sánchez.

Durante el evento cada uno habló de lo que quiere hacer en su vida.

Convocatoria
Además de la entrega de reconocimientos, la embajada aprovechó para convocar a la edición número 49. La fecha límite para mandar las propuestas es el 10 de abril a la embajada de China (Taiwán), ubicada en la Colonia San Benito. Más información: 2263-1330.

Lee también

Comentarios