Lo más visto

Más de Farándula

Reconocen labor de artistas nacionales

ARIES EGC otorgó 14, 887.94 dólares a 133 artistas afiliados a la sociedad, como parte de las regalías por el uso de 95 piezas musicales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Muchos artistas nacionales recibieron por segundo año consecutivo (en el marco del día de la propiedad intelectual) una retribución económica por el uso de piezas musicales declaradas, tal como lo establece la reforma a la ley de la propiedad intelectual en el país. Es decir, que todos los artistas que hayan participado en la grabación de una melodía (que estén afiliados en la sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de El Salvador, Entidad de Gestión Colectiva [ARIES EGC]) pudieron reclamar el incentivo económico.

“Somos profesionales de la música  y merecemos ser vistos como tales declaró”, declaro Jorge Lara, presidente de la EGC, durante el evento. Asimismo, Pablo Buitrago, director de EGC, comentó que la sociedad está trabajando para que todos los artistas puedan seguir produciendo.

En esta segunda edición se otorgaron 14,887.94 a un total de 133 artistas afiliados a ARIES EGC, como parte de las regalías por el uso de 95 piezas musicales en el país. Roberto Galicia, afiliado a la sociedad e integrante del grupo Adrenalina, comentó que este incentivo hace posible que más artistas salvadoreños sigan creando y haciendo crecer la producción musical en El Salvador. Además, animó a más artistas a afiliarse a ARIES EGC.



“La gente que ya se ha enterado reacciona de dos maneras: respaldando las acciones de la EGC y otras muy sorprendidas. Además, hay muchos que todavía no saben cómo funciona. Este año el número de afiliados creció el doble que en 2016”, expresó el artista.



Muchas de las agrupaciones y artistas que fueron beneficiados con las regalías expresaron su agradecimiento por medio de sus redes sociales. Entre los grupos que recibieron el incentivo están Adrenalina, Frigüey, DJ Emsy, entre otros.


 

Lee también

Comentarios