Lo más visto

¿Recuerdas a este defensor del planeta?

En el marco del Día Internacional de la Tierra, vale la pena recordar una serie que cautivó a muchos en su infancia hace unas décadas atrás.
Enlace copiado
¿Recuerdas a este defensor del planeta?

¿Recuerdas a este defensor del planeta?

Enlace copiado
“¡El poder es tuyo!”, decía su típica frase, luego de que se invocara el poder de los cinco anillos que le daban vida. Se trata del “Capitán Planeta y los planetarios”, una caricatura de la década de los 90, la cual fue lanzada a nivel mundial como una puesta para concientizar a los niños y adolescentes en el tema del cambio climático.

La serie relataba las aventuras de Kwame, Wheeler, Linka, Gi y Ma-Ti, cinco jóvenes que recibieron anillos especiales por parte de la Madre Tierra, con los cuales, al unirlos, daban vida al Capitán Planeta, un superhéroe que luchaba para combatir la contaminación y el cambio climático.

Los anillos eran una representación de las propiedades básicas de la biología terrestre, siendo del Poder de la Tierra, Poder del Fuego, Poder del Viento, Poder del Agua y el Poder del Corazón. Además, cada joven poseía una nacionalidad diferente a manera de presentar una lucha mundial e integral para todas las razas y nacionalidades.

La serie fue estrenada el 15 de septiembre de 1990 y finalizada el 11 de mayo de 1996, contando con seis temporadas en total y a cargo de la productora Hannah-Barbera, famosa por la creación de caricaturas icónicas como “Los Picapiedra”. En El Salvador, era transmitido por Canal 2 en horario de la tarde, de lunes a viernes.

Tags:

  • capitán planeta
  • dia de la tierra

Lee también

Comentarios