Lo más visto

Más de Farándula

Red Hot Chili Peppers brilló en Brasil

La agrupación apostó por sus éxitos durante su concierto.
Enlace copiado
Algunos temas. La agrupación tocó en el Lollapalooza Brasil “Californication” y otros éxitos de sus 35 años de trayectoria musical.  Foto de LA PRENSA/Efe

Algunos temas. La agrupación tocó en el Lollapalooza Brasil “Californication” y otros éxitos de sus 35 años de trayectoria musical. Foto de LA PRENSA/Efe

Enlace copiado

La banda Red Hot Chili Peppers conquistó este viernes al público del Lollapalooza Brasil con sus grandes éxitos en una primera jornada en la que varios artistas recordaron la figura de la concejala y activista Marielle Franco, asesinada a tiros la semana pasada en Río de Janeiro.

La agrupación californiana machacó (otra vez) sus clásicos desde el minuto uno para meterse en el bolsillo a las 100,000 personas que, según los organizadores, acudieron al primer día del festival. Y lo consiguieron. El grupo, que ya empieza a peinar canas, puso el automático y empezó con un trío de músicas que sobreviven al tiempo y al espacio: “Can’t Stop”, “Snow (Hey Oh)” y “Otherside”.

A partir de ahí todo fue más fácil. El vocalista Anthony Kiedis continuó el recital con “Dark Necessities” y después vino la sorpresa de la noche con la versión del guitarrista Josh Klinghoffer de la canción “Menina Mulher da Pele Preta”, del brasileño Jorge Ben Jor.

El público agradeció el gesto, aunque algunos dijeron desde la platea que Klinghoffer, que cometió algún error durante la noche, destrozó el tema del célebre compositor de Río. Además, a mitad del concierto bajaron de revoluciones y tocaron el mítico “Californication”. También se escuchó “Hump de Bump” y para rematar con su ramillete de machacados éxitos, “By The Way”.

Lee también

Comentarios