Redmayne se transforma en la pantalla en “The Danish Girl”

Ayer se estrenó en las salas de cine del país “La chica danesa” (The Danish Girl). Nominada a cuatro premios de la Academia, narra la historia de la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de cambio de sexo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Eddie Redmayne vuelve a la carga este año con “La chica danesa”, tras ganar el Óscar el año pasado por “La teoría del todo”.

En la cinta, que se estrenó ayer en el país, el actor encarna a Einar Wegener, un artista danés, quien se convirtió en la primera mujer transgénero: Lili Elbe. La película presenta una historia de amor ficticia inspirada en el matrimonio conformado por Einar y su esposa, la también artista Gerda Wegener.

Dirigida por Tom Hooper, la trama se desarrolla a finales de los años veinte y principios de los treinta. Además de Redmayne, actúan en la cinta Alicia Vikander como Gerda, Amber Heard como Ulla y Ben Whishaw como Henrik.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9VF3-6Odwu4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La chica danesa” está nominada a cuatro premios de la Academia: mejor actor para Redmayne, mejor actriz secundaria para Vikander, mejor diseño de vestuario para Paco Delgado y mejor diseño de producción para Eve Stewart y Michael Standish.

La película ya lleva ganados 22 premios, entre los cuales destaca el SAG para Vikander y tres Hollywood Film Awards.

Con respecto a los medios internacionales, la crítica ha estado dividida. Medios como Variety, The Telegraph y The Hollywood Reporter la han elogiado. Pero otros como Slant Magazine y El Mundo de España la cuestionan casi por completo.

Aunque, en general, la mayoría de expertos encuentran elementos tanto positivos como negativos. “Es imposible no conmoverse con el auto-reconocimiento de Lili y su deseo de ser reconocida por los que se preocupan más por ella. Pero también es difícil no desear que ‘The Danish Girl’ fuera una película mejor”, dijo A. O. Scott en The New York Times.

Tags:

  • eddie redmayne
  • actor
  • the danish girl
  • transgénero
  • premios
  • lili elbe
  • einar wegener
  • tom hooper

Lee también

Comentarios

Newsletter