Lo más visto

Regresa Han Solo, el gran forajido espacial

El segundo “spin-off” de la saga galáctica trae la historia de uno de los personajes más queridos de la franquicia.
Enlace copiado
Regresa Han Solo, el gran forajido espacial

Regresa Han Solo, el gran forajido espacial

Enlace copiado

En 2015 el mundo vio morir a uno de los personajes más carismáticos de la saga “Star Wars”: Han Solo. Sin embargo, ese no sería su fin en la franquicia cinematográfica. Solo regresa a la pantalla grande para contar su historia previa a conocer a Luke Skywalker y unirse a la rebelión. Esta historia del origen permitirá entender mejor el carácter complicado y pícaro de Solo.

“Han Solo: una historia de Star Wars” es el segundo “spin-off” del universo cinematográfico, tras “Rogue One” (2016). La trama de la película relata cómo, durante una aventura en un oscuro mundo criminal, Solo conoce a su futuro copiloto Chewbacca y su encuentro con Lando Calrissian, con quien forjará una difícil amistad.

El encargado de dirigir la película es Ron Howard, ganador de dos premios Óscar por “A Beautiful Mind”. “He hecho muchas películas en mi vida, pero el fervor que hay por ‘Star Wars’ es algo inigualable. Es una sensación parecida a la que tenía rodando el documental sobre The Beatles. ¡Sabía que no podía equivocarme! Son obras que importan de verdad a los fans”, declaró Howard, según cita Efe en una nota.

El papel principal quedó en manos de Alden Ehrenreich, quien debe demostrar que está a la altura de Harrison Ford, quien encarnó a Solo en el pasado. Mientras, Chewbacca es interpretado por Joonas Suotamo y Lando Calrissian por Donald Glover. También actúan Woody Harrelson, Emilia Clarke y Paul Bettany.

OTROS ESTRENOS DE CINE

“Cuando ellas quieren”

Comedia Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen protagonizan “Cuando ellas quieren” (“Book Club”). Se trata de una comedia sobre cuatro amigas de toda la vida quienes, después de leer “50 sombras de Grey” en su club de lectura mensual cambian por completo. 

El encargado de dirigir el proyecto es Bill Holderman. Es su primera película, ya que en el pasado se ha desempeñado como productor. Además de dirigir “Cuando ellas quieren” también participó en el guion, que fue coescrito con Erin Simms.

La propuesta ha dividido a la crítica internacional. Por un lado están quienes evalúan positivamente la propuesta y quienes la desechan casi por completo. Al primer grupo pertenece The New York Times que destaca el “carisma” de las protagonistas. En el segundo grupo está Variety que dijo que “no hay ninguna sorpresa” en la cinta.
 

“Gringo: Se busca vivo o muerto”

Acción, aventura y comedia  “Gringo: Se busca vivo o muerto” es descrita como una comedia negra mezclada con acción que golpea e intriga dramática. La cinta, que es uno de los estrenos de cine de esta semana, cuenta la historia de un empresario norteamericano envuelto en un asunto de una empresa farmacéutica que verá cómo su vida da un vuelco por un incidente en México.

El personaje protagónico se llama Harold Soyinka y es interpretado por el actor británico David Oyelowo, quien estuvo nominado a dos Globos de Oro –por “Selma” y “Nightingale”.

El elenco también cuenta con la participación de Charlize Theron como Elaine Markinson y Joel Edgerton como Richard Rusk.

La propuesta ha recibido reseñas mixtas. Entre los puntos fuertes destacan el guion (El Mundo de España) y el reparto (rogerebert.com). Y, entre los débiles, la trama (Toronto Star).

Lee también

Comentarios