Regresa como un zombie

Alejandro Sanz está de regreso con un adelanto de su nuevo disco. El sencillo lleva como título “Un zombie a la intemperie”, con el que retoma elementos de sus orígenes.
Enlace copiado
Regresa como un zombie

Regresa como un zombie

Enlace copiado
El español Alejandro Sanz decidió regresar al ruedo musical después de tres años de silencio, su anterior aventura discográfica se llamó “La música no se toca”. Ahora presenta un adelanto de su nuevo material con el sencillo “Un zombie a la intemperie”, y aunque realmente no parece un muerto viviente, a sus 46 tampoco es más “el adolescente pop” de temas como “Viviendo deprisa”, con el que inició la conquista del trono de la música comercial de su país, hace ya 22 años.

Sin embargo, con el tema “Un zombie a la intemperie”, una primera muestra de cómo sonará su próximo álbum, “Una única palabra”, el madrileño sí deja en evidencia que ha retomado algunas fórmulas usadas en composiciones tan distantes entre sí como “Si tú me miras”, de 1993, y “El tren de los momentos”, de 2006. ¿Qué tiene en común? Pues que encontramos a un Sanz más orgánico, menos pretencioso y recuperando la melodía de sus inicios que lo transformó en el artista romántico español más comercial de los noventa.

El estreno del nuevo sencillo se realizó de manera oficial el pasado 2 de marzo, no sin antes ejecutar la respectiva promoción a través de sus redes sociales y dejar en marcha la cuenta regresiva para el lanzamiento del disco. “Un zombie a la intemperie” ha recibido una buena cantidad de críticas positivas de parte de las fans, quienes valoran que el artista mantenga su estilo. Pero también cierta decepción de otro sector de público que esperaba innovación en este material, según puede leerse en comentarios expresados en las redes sociales.

A muchos pudo sorprenderles la introducción de cuerdas de la pieza al encontrar similitudes con “Bitter Sweet Symphony”, un tema de la banda inglesa The Verve, de acuerdo con las observaciones de otros fans.

Por otra parte, la nueva canción de Alejandro Sanz se está promocionando con un videoclip desde esta semana y está protagonizado, además, por las actrices españolas Inma Cuesta y Marta Etura.

Según la información proporcionada por medios internacionales, el videoclip fue grabado en el monasterio de Oseira, en Orense, España, y en otras localizaciones de esa misma provincia. También se sabe que fue dirigido por el realizador Ruben Martin, quien también ha sido el encargado del concepto gráfico del sencillo y del álbum.

Antes de la presentación del sencillo, el cantante Alejandro Sanz llevaba un buen tiempo alejado de los escenarios, pues, según ha explicado él mismo, estuvo mucho tiempo enfocado en la elaboración de su nuevo álbum.

Su retorno con una nueva obra también supone que pretende estar otra vez en los primeros lugares de las listas de éxitos latinos y en la de las nominaciones a los premios más relevantes. Otro aspecto del que sus admiradoras están pendientes son los datos de la próxima gira de conciertos, de la que solo se sabe que iniciará el 1.º de agosto en Cádiz.

Y parece que tampoco quiere descuidar su publicidad en medios, pues se espera que se presente como uno de los “coach” de la segunda edición de la versión española del concurso de televisión “La voz”, en lugar de David Bisbal, de acuerdo con la información.

Sobre su trabajo anterior, Alejandro Sanz, quien es uno de los artistas más laureados de la Academia Latina de la Grabación, reeditó algunos de sus mayores éxitos gracias a “La música no se toca”, que escaló al número 1 en ventas en Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, así como en España, donde alcanzó el doble platino en su primera semana en el mercado.

El Salvador está entre los países de Latinoamérica en donde sus canciones han sonado con más frecuencia y también ha sido una de las estrellas que más público ha convocado en el estadio Jorge “Mágico” González de San Salvador.

Tags:

  • sanz
  • musica
  • pop
  • romantico
  • lpgnoticias
  • fama

Lee también

Comentarios

Newsletter