Regresa el lado salvaje de la música con los originales Guns N' Roses

Tras 20 años separados, los miembros originales de la legendaria banda de rock Guns N' Roses se reencontrarán sobre el escenario del festival Coachella.
Enlace copiado
Regresa el lado salvaje de la música con los originales Guns N' Roses

Regresa el lado salvaje de la música con los originales Guns N' Roses

Enlace copiado
Tal y como anunció la organización del famoso festival musical Coachella, que se celebrará en California en abril, el grupo Guns N' Roses actuará como cabeza de cartel los días 16 y 23 de abril.

Las especulaciones sobre una posible reunión del grupo con sus dos principales íconos, el cantante Axl Rose, de 53 años, y el guitarrista Slash, de 50, llevan semanas ocupando titulares en la escena musical. La organización del festival no dio detalles sobre la composición de la banda durante las apariciones que hará en el festival. Sin embargo, Slash publicó el lunes en su cuenta de Instagram el logo original de la banda junto a las letras del festival Coachella.

El mismo letrero apareció poco después en la página web del grupo y en la página de Facebook del bajista original Duff McKagan. El cantante Axl Rose, el miembro más reacio a una reunión de la formación original, confirmó en su cuenta de Twitter la presencia de la banda en el festival. “Ok, ok.... está confirmado! Guns N' Roses encabezará el Coachella en 2016! Nos vemos allí!!”, tuiteó Rose.

Slash, cuyo nombre real es Saul Hudson, abandonó el grupo de culto en 1996 en medio de fuertes disputas. Otros músicos abandonaron la formación antes que él, que descartó durante mucho tiempo una posible reunión.

La banda angelina vendió más de 100 millones de discos desde su fundación en 1985. Canciones como “Welcome To The Jungle”, “Sweet Child Of Mine”, “Paradise City” o “November Rain” marcaron a toda una generación de seguidores del rock.

Anteriormente, Slash descartó una posible reunión de la banda. “Solo puedo decir que las hostilidades entre los miembros del grupo se suavizaron bastante, lo que está muy bien”, afirmó entonces en una entrevista. También quiso dejar claro, sin embargo, que la reunión no ocurriría.

“Cada uno está a lo suyo”, dijo. Axl Rose permaneció al margen de la ceremonia de entrada de la banda en el Rock and Roll Hall Of Fame en el año 2012. Con su ausencia, el cantante reafirmó en aquel momento que la reunión de la banda no sucedería.

La inclusión en el Salón de la Fama del Rock, que se celebra en Cleveland, Ohio, está considerada el mayor reconocimiento para los músicos del género y solo puede lograrse tras transcurrir 25 años desde el estreno del primer disco.

Guns N' Roses compartirá el cartel del festival Coachella, que se celebra en la ciudad de Indio, con grupos y músicos como LCD Soundsystem, Calvin Harris, Ellie Goulding, Ice Cube y Sia, de acuerdo con la información.

La semana pasada, la revista especializada Billboard aseguró citando “múltiples fuentes” que el aclamado grupo de rock se reuniría sobre el escenario del festival Coachella, ahora está confirmado por la organización.

Tags:

  • guns n' roses
  • rock
  • hard rock
  • musica
  • leyenda
  • disco
  • festival
  • fama

Lee también

Comentarios

Newsletter