Regresa la princesa amazona con Gal Gadot

Mañana será el estreno de “Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia”. Uno de los personajes clave es la Mujer Maravilla, quien será interpretada por la actriz israelí Gal Gadot. Para ella, el personaje “es el máximo símbolo de fuerza”.
Enlace copiado
Enlace copiado
La israelí Gal Gadot será la encargada de encarnar a la nueva Mujer Maravilla (Wonder Woman) en “Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia”. El personaje es fundamental ya que es parte de la llamada “Trinidad de DC” junto con Batman y Superman. Ella se sumará a los héroes para enfrentar a Doomsday y Lex Luthor.

Según el director de la película, Zack Snyder, dado que la superheroína no está vinculada por completo a la historia central, tendrá más libertades que los otros dos personajes. “Prácticamente solo aparecerá para demostrar lo asombrosa que es”, dijo el cineasta.




Al respecto de su personaje, Gadot ha dicho que será una mujer independiente que no busca romance. Y es que la Mujer Maravilla “es el máximo símbolo de fuerza”, según dijo el año pasado a la revista Fashion. “Nunca en mis más locos sueños pensé que interpretaría a alguien que influenció a tantas mujeres como ella lo ha hecho”, agregó.

Y la actriz sabe qué es ser una mujer con fortaleza. La israelí de 30 años dijo que su servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel la ayudó a prepararse para su papel de Mujer Maravilla. “El ejército no fue muy difícil para mí. El ejército me dio el entrenamiento para Hollywood”, expresó.

Pero también Gadot ha expresado en entrevistas que las mujeres modernas enfrentan desafíos que no necesariamente tienen que ver con la fuerza física. “Hoy en día una mujer es fuerte, porque nosotros tenemos que ser la mejor esposa, la mejor madre, la mejor trabajadora, la mejor en todo”, dijo Gadot.

De modelo a heroína

Gadot nació el 30 de abril de 1985 en Israel. Fue reconocida, primero, porque en 2004 consiguió el título de Miss Israel. Además, fue al concurso de Miss Universo ese mismo año. Aunque no quedó entre las 15 finalistas, sí le sirvió de trampolín en su faceta como actriz.

Su primer rol fue en la serie israelí “Bubot”. Pero pronto se acercaría a Hollywood. Uno de sus primeros intentos fue en el casting para la cinta de James Bond “Quantum of Solace”. Aunque no la eligieron, pronto le llegaría su oportunidad.

Es en 2009 cuando se da a conocer como actriz a escala internacional, gracias a la cuarta parte de “Rápido y furioso”. Allí interpreta a Gisele Yashar, una exagente de la Mossad, el instituto de inteligencia y operaciones de Israel.

Ahora llega como la nueva Princesa Amazona al lado de Ben Affleck y Henry Cavill. Gadot repetirá el papel en la cinta del personaje y en las dos partes de “La liga de la justicia”.

Tags:

  • gal gador
  • actriz
  • wonder woman
  • pelicula
  • superman
  • batman
  • dawn of justice
  • fast and furious
  • saga
  • modelo

Lee también

Comentarios

Newsletter