Lo más visto

Reiniciarán restauración del Coliseo de Roma

Los trabajos para restaurar el Coliseo de Roma, que han sufrido un largo retraso, podrían comenzar en febrero si finalmente se resuelven las trabas legales y burocráticas que estaban retrasando el proyecto, dijo hoy el ministro italiano de Cultura, Lorenzo Ornaghi.
Enlace copiado
Enlace copiado
El teatro, que data del siglo I, cuando los emperadores romanos escenificaban allí las batallas de gladiadores y ejecuciones públicas, necesita reparaciones urgentes. Continuamente se desprenden fragmentos, lo que pone en peligro la vida de los cinco millones de personas que visitan este monumento en la capital italiana.

"Estamos preparados para empezar. Pero tenemos que esperar la señal, que desafortunadamente no ha llegado", dijo Ornaghi en entrevista con "Il Messaggero".

El proyecto está bloqueado pese a contar con presupuesto desde junio de 2011, cuando el empresario italiano Diego Della Valle ofreció $33,5 millones para financiar las obras. "Admiro el espíritu cívico y la paciencia de Della Valle", dijo el ministro.

El arranque de las obras estaba previsto para diciembre, pero se suspendió por orden judicial, después de que una empresa de la construcción apelase la licitación de la restauración. La decisión judicial se espera para el 31 de enero, aunque también podría ser apelada.

El ministerio de Ornaghi también decidirá "en un par de semanas" sobre el área alrededor del Coliseo que tendrá que ser acordonada por razones de seguridad, un tema que ha calentado el debate entre el ayuntamientos y los arqueólogos.

Ornaghi es miembro del gobierno tecnócrata del primer ministro Mario Monti, que renunció en diciembre pasado. Italia elige su próximo gobierno en las elecciones del 24-25 de febrero.

Tags:

  • Coliseo de Roma
  • restauracion
  • Lorenzo Ornaghi
  • Cultura
  • Diego Della Valle

Lee también

Comentarios