“Relatos salvajes” da la cara por Argentina

Con “Relatos salvajes”, Argentina consiguió su séptima candidatura al Óscar a la mejor cinta en lengua extranjera.
Enlace copiado
Argentina busca su tercer Óscar con “Relatos salvajes”. Con esta nominación, es la séptima vez que el país suramericano compite por este premio.

Argentina busca su tercer Óscar con “Relatos salvajes”. Con esta nominación, es la séptima vez que el país suramericano compite por este premio.

“Relatos salvajes”   da la cara por Argentina

“Relatos salvajes” da la cara por Argentina

Enlace copiado
La aclamada película de Damián Szifron, “Relatos salvajes”, una compilación de seis cortos que transcurren en los más dispares escenarios y cuyo nexo común son las reacciones violentas ante la transgresión de los límites, competirá por la codiciada estatuilla a mejor película extranjera con “Ida” de Polonia, “Leviathan” de Rusia, “Tangerines” de Estonia y “Timbuktu” de Mauritania.

Al enterarse de la nominación, varios de los actores manifestaron su emoción. Óscar Martínez, quien encarnó a un millonario que intenta ocultar que su hijo es responsable de una muerte en un accidente de tráfico, dijo al canal argentino Todo Noticias que “tenía fe de que esto se iba a dar”.

“Esta película está muy agraciada, desde la filmación hasta lo que pasó en el resto del mundo”, señaló al referirse a las buenas críticas que recibió el filme en distintos certámenes internacionales.

Martínez, uno de los actores argentinos más reconocidos, dijo que Szifron se merece “todo lo que le está pasando”. “¡Es una película que nos ha dado tantas satisfacciones...! Como dice Damián, lo importante es haber hecho la película que soñábamos y que la gente haya reaccionado como ha reaccionado”.

“Yo soy bastante dura pero en este caso estoy más conmocionada de lo que me imaginaba”, dijo por su parte la veterana actriz Rita Cortese, quien interpreta a una cocinera que asesina a un comensal en un restaurante.

Tags:

  • relatos salvajes
  • cine
  • nominada
  • damián szifron
  • extranjera

Lee también

Comentarios

Newsletter