Lo más visto

Removerán escombros de iglesia San Esteban en tres días

Actualmente, en la zona se realiza el rescate y la separación de material.
Enlace copiado
De momento,  el trabajo que se realiza en la zona donde se incendió la iglesia San Esteban consiste en el rescate y la separación de material. La comuna planteó construir una galera en el lugar.

De momento, el trabajo que se realiza en la zona donde se incendió la iglesia San Esteban consiste en el rescate y la separación de material. La comuna planteó construir una galera en el lugar.

Removerán escombros de iglesia San Esteban en tres días

Removerán escombros de iglesia San Esteban en tres días

Enlace copiado
Después de que la iglesia San Esteban fue consumida por un incendio el pasado lunes, personal de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) y de la Alcaldía de San Salvador se encuentra en la zona para limpiar los escombros.

Según explicó Isabel Bonilla, gestora de desarrollo comunitario de la alcaldía, en esta primera etapa se están rescatando y separando aquellos materiales que todavía son útiles, principalmente la lámina. Calculó que probablemente en un mínimo de tres días, contando ayer, podrían finalizar la etapa de clasificación de material.

“Pensamos que terminaremos en al menos tres días, pero podrían ser más”, agregó Bonilla ayer, cuando en el lugar trabajaban seis empleados de SECULTURA y ocho de la comuna. Asimismo, había presencia de agentes del CAM y de la PNC.

Una vez que se termine la tarea, el material será trasladado hacia la Iglesia de la Merced, informaron.

Ayer a primeras horas, miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron un peritaje con el cual confirmaron que el incendio en la iglesia San Esteban fue causado por un fallo en el sistema eléctrico del inmueble.

Tags:

  • iglesia San Esteban
  • incendio
  • escombros
  • remover
  • peritaje

Lee también

Comentarios