Lo más visto

Más de Farándula

Retorno a la jungla

El actor sueco Alexander Skarsgård se mete en la piel del rey de la selva, Tarzán. El personaje creado por Edgar Rice Burroughs en 1912 vuelve en una aventura distinta.
Enlace copiado
Enlace copiado
En la historia original de 1902, creada por Edgar Rice Burroughs, se traza la vida de Tarzán desde que era el hijo de una pareja aristócrata; tras su muerte es adoptado por simios en una selva africana. Es solo cuando es un adulto que se reencuentra con los humanos, pero es incapaz de incorporarse a la civilización.

Muchos han adaptado la historia al cine, algunos han intentado ser lo más respetuosos con el texto y la historia. Otros han querido ir más allá y cambiar parte de la historia o, incluso, ahondar en otros aspectos que Burroughs no trató.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dLmKio67pVQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


A este segundo grupo pertenece “La leyenda de Tarzán”, película que se estrena hoy en el país. Dirigida por David Yates, la cinta presenta a John Clayton (Alexander Skarsgård), quien antes era conocido como Tarzán, ya acostumbrado a la vida en Inglaterra junto a su esposa Jane (Margot Robbie).

Pero es enviado a su antiguo hogar en el Congo para ejercer como embajador de comercio; además, debe investigar las actividades en un campamento minero.

La jungla lo llamará de nuevo para que la defienda, en esta actualización de la leyenda original, pero será su propia especie la que lo rete. Esta vez, el antagonista es Leon Rom (Christoph Waltz) un capitán belga que tiene su propio plan.

La propuesta de Yates ha recibido todo tipo de críticas de parte de la prensa especializada; en general, intermedias.

“Bellamente realizada... Esta es, realmente, la mejor película no animada de Tarzán en más de una década... y ofrece un buen equilibrio de drama con interés y acción vigorosa”, expresó Todd McCarthy en The Hollywood Reporter.

Pero no todos piensan igual. Para Chris Hewitt de Empire es “una historia de aventuras sin la aventura”. Otros creen que no es suficientemente entretenida, a pesar de que sí funciona.

Tags:

  • tarzan
  • leyenda
  • actor
  • película
  • estreno
  • margot robbie
  • alexander skarsgard
  • selva

Lee también

Comentarios