Lo más visto

Retratos de Valero Lecha en MARTE

Ayer, el Museo de Arte de El Salvador (MARTE) inauguró la exposición “Retratos en blanco y negro”.
Enlace copiado
“Retratos en blanco y negro”  se desarrolla gracias a la familia del artista y a los coleccionistas que prestaron obras.

“Retratos en blanco y negro” se desarrolla gracias a la familia del artista y a los coleccionistas que prestaron obras.

Retratos de Valero Lecha en MARTE

Retratos de Valero Lecha en MARTE

Enlace copiado
El artista español Valero Lecha dio un valioso aporte al desarrollo de la pintura salvadoreña, gracias a la labor que realizó desde su Academia de Dibujo y Pintura. Ahí formó a muchos grandes artistas del país.

Lecha fue un pintor osado. Se atrevió a colorear lo que para muchos salvadoreños era invisible: desde los vientos de octubre hasta la más completa desnudez de una mujer indígena. No faltaron las anonas y aguacates.

Lecha nació el 4 de marzo de 1894 en Alcorisa, provincia de Teruel, España, y falleció en San Salvador, hace 40 años, el 20 de agosto de 1976.

Cercano a la conmemoración del aniversario de su fallecimiento, el Museo de Arte de El Salvador inauguró ayer la exposición “Retratos en blanco y negro”. Esta permanecerá hasta el 16 de octubre.

Sobre la muestra, el museo explicó que el artista regresó a El Salvador en 1935 para empezar de nuevo y su carta de presentación fue una exposición con obras realizadas en España: cuadros y apuntes. De esa época se conserva un conjunto de 68 dibujos con el nombre de Cuaderno de Madrid.

Esta obra constituye un registro de “toda la vida que pasaba ante sus ojos”. Se trata de una faceta prácticamente desconocida.

Tags:

  • museo
  • marte
  • valero lecha
  • exposicion
  • retratos
  • dibujo
  • pintura

Lee también

Comentarios