Lo más visto

Rey Arturo: de las calles al trono

Se estrena en el país “El rey Arturo: La leyenda de la espada”, película dirigida por Guy Ritchie que vuelve al mito de Excalibur. Charlie Hunnam aparece en el papel principal.
Enlace copiado
Enlace copiado
Durante su infancia, el padre de Arturo es asesinado por su tío Vortigern, quien se apodera de la corona. Despojado de su derecho al trono y sin idea de quién es realmente, Arturo crece duramente entre los callejones de la ciudad. Pero una vez que saca la espada de la piedra, su vida cambia radicalmente y se ve forzado a reconocer su verdadero legado, le guste o no.

LEA TAMBIÉN: “KING ARTHUR” DECEPCIONA EN TAQUILLA

Esa es la historia que narra la película “El rey Arturo: La leyenda de la espada”, en la que Guy Ritchie revisa a su manera el clásico mito.

“Creo que las mejores narrativas llevan a un hombre en un viaje que trasciende sus limitaciones y le permite evolucionar desde su naturaleza más básica a alguien digno de una vida más grande”, dijo Ritchie, citado en las notas de producción de la cinta.

“En nuestra versión de la historia, la vida de Arturo empieza pequeña: un erizo en un burdel, corriendo por las calles, aprendiendo a luchar y esquivar la ley con sus compañeros. Entonces, las acciones de otros -buenas, o no tanto- le obligan a ampliar su visión de quién podría ser”, agrega el cineasta.

El encargado de encarnar a Arturo es Charlie Hunnam. “Nuestro Arturo ha crecido defendiéndose por sí mismo, áspero y listo, tallando un pequeño mundo donde es un príncipe entre los ladrones. Pero no es un alma noble buscando una causa”, expresó el actor.

El encargado de dar vida al personaje antagónico de Arturo, su tío, es el actor Jude Law. El personaje del actor, Vortigern, gobierna a través del miedo. Además, es muy oscuro y muy retorcido. Lo peor de todo es que se cree un rey justo.

Críticas

La película ha dividio a la crítica internacional. Para Peter Bradshaw, de The Guardian, “es, razonablemente, buen entretenimiento”. Agrega que se desarrolla de manera estimulante.

Pero no todos están de acuerdo. La película es “un compendio de todas las cosas que hacen al director británico tan emocionante como irritante”, dice Bilge Ebiri, de Village Voice. Otros, incluso, señalan más puntos negativos que positivos, como Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter, quien la calificó de “ruidosa y obvia”.
 

Lee también

Comentarios