Ricky Martin no tuvo “miedo a sentir”

“A quien quiera escuchar” es un disco que para Ricky Martin significó un acercamiento de fondo con sus sentimientos y raíces. Este álbum nació en español.
Enlace copiado
“A quien quiera escuchar” es el décimo disco de estudio del artista puertorriqueño. Fue lanzado en 2015.

“A quien quiera escuchar” es el décimo disco de estudio del artista puertorriqueño. Fue lanzado en 2015.

Ricky Martin   no tuvo “miedo a sentir”

Ricky Martin no tuvo “miedo a sentir”

Enlace copiado
Un mes después de la publicación de “A quien quiera escuchar”, Ricky Martin se ratifica en las impresiones que avanzó cuando preparaba este disco: “Es el mejor de mi vida”, insiste, ante el que califica como “un álbum para músicos” y, sobre todo, el mayor ejercicio que ha hecho de exposición sentimental.

“Hay vulnerabilidad. No le tuve miedo a sentir y dejé fluir todo en el proceso creativo”, cuenta el artista puertorriqueño durante una entrevista con Efe en Madrid.

Para Martin los conflictos los empezó a dejar atrás hace años, cuando en 2010 publicó un tuit en el que reconoció su condición sexual. Solo un año después publicó “Música + alma + sexo”, pero quizás era demasiado pronto para que aflorara musicalmente el nuevo momento en el que se encuentra. “Estaba pasando por tanto que aún estaba conociéndome. Me liberé y me despojé de todos esos miedos y ya hoy pude profundizar y buscar dentro de mí lo que de verdad soy, lo que he vivido desde entonces”, cuenta.

Han tenido que pasar nueve discos de estudio desde “Ricky Martin” (1991) para llegar a la honestidad que exhibe en “A quien quiera escuchar”, casi una novela en la que se narra el ciclo del amor a través de canciones que nacieron en español. “Es lo que necesito hoy en día”, afirma Martin, que se pregunta si eso ha influido en un “nivel de sinceridad que traspasa incluso las barreras del idioma” y que ha llevado el álbum al número 1 en ventas en países de Oriente Medio.

Aunque arranque con “Adiós”, un tema rítmico e irónico en el que fusiona los aires caribeños con arreglos balcánicos, la principal baza de este álbum se encuentra en la balada “Disparo al corazón”, sobre el encuentro con una persona capaz de irrumpir en su vida rompiendo esquemas y desatando “una explosión de emociones”.

Tags:

  • Ricky Martin
  • A Quien Quiera Escuchar
  • disco
  • Mardid
  • Música + alma + sexo

Lee también

Comentarios

Newsletter