Lo más visto

Ringo Starr se divierte e inicia su gira por Europa

El artista británico se encuentra realizando su primera gira por la capital francesa, en siete años.
Enlace copiado
Tour. En la actualidad, Starr promociona su decimonoveno disco de estudio, “Give Me Love”, en una gira que lo llevará por Holanda, Alemania, Finlandia, República Checa e Israel.

Tour. En la actualidad, Starr promociona su decimonoveno disco de estudio, “Give Me Love”, en una gira que lo llevará por Holanda, Alemania, Finlandia, República Checa e Israel.

Enlace copiado

Ringo Starr ha iniciado en la capital francesa su primera gira europea desde 2011 con un concierto en el que tanto su nombre como el de su último disco, “Give More Love” (2017), han quedado como meras excusas formales para celebrar más de 50 años de pop-rock global en los que él ha disfrutado por momentos como un secundario de lujo.

“Nostalgie” podía leerse en numerosos carteles distribuidos por el emblemático Teatro Olympia de París y de eso ha tratado este show celebrado ante el aforo completo, unos 2,000 seguidores mayoritariamente peinando canas que han disfrutado de un espectáculo retrospectivo junto a su igualmente veterana banda, The All Starr Band.

Conformada por músicos y “amigos” que han alimentado en vivo la leyenda de otros grupos y artistas como Toto o Santana, en esta gira se han sumado además otros dos nombres de postín, los de Graham Gouldman como bajista (de 10cc) y Colin Hay (de Men At Work) a la guitarra, algo que no ha dejado pasar por alto el supuesto protagonista.

Ya lo avisaba en la rueda de prensa previa: si volviera a tener 13 años, elegiría de nuevo la batería como método de expresión antes que la gloria del solista, porque a él lo que le gusta es tocar y nunca, ha subrayado, “solo”.

Con esas consignas se ha presentado: la mayor parte del tiempo subido en una tarima, pero en el discreto y canónico segundo plano reservado a los platillos, flanqueado por otra batería y un percusionista y saxofonista; delante, las guitarras , el bajo y los teclados.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines