Lo más visto

Más de Farándula

Ritmos tropicales brillaron en el Vive Latino 2013

El rapero italiano Jovanotti, que el domingo debutó en el popular festival mexicano, se sumó a la fiesta en honor a la música latina e improvisó una cumbia durante el espectáculo en el complejo del Foro Sol.
Enlace copiado
Enlace copiado
 Panteón Rococó, Celso Piña, Ska-P, Chico Trujillo y Bomba Estéreo llevaron a su máximo esplendor ritmos latinos como el ska, la cumbia y el vallenato, durante la tercera y última jornada del Festival Vive Latino, celebrada el domingo en la capital mexicana.

Dichas agrupaciones hicieron bailar a unas 40.000 mil personas, de las 75.000 que asistieron al cierre del festín rockero, en el escenario principal con sus diversas propuestas sonoras que enaltecen a la música popular latinoamericana y la fusionan con el rock.

El grupo mexicano Panteón Rococó desató la euforia entre miles de personas durante su participación en el que es considerado "la máxima celebración del rock en español", cuando interpretó canciones como "Vendedora de caricias", "Toloache pa' mi negra", "Esta noche" y "La dosis perfecta".

Previo a la actuación de Panteón Rococó, el famoso acordeonista mexicano Celso Piña calentó la alegría entre el público con algunas de sus canciones más conocidas, entre las que destacaron : "Cumbia sobre el río", "Cumbia de la paz" y "Aunque no sea conmigo".

Una de las sorpresas de la maratónica jornada rockera trajo la reunión del grupo mexicano de hip-hop Control Machete en el escenario principal, donde recordó viejas glorias con temas como "Andamos armados", "Sí, señor" y "Comprendes Méndez", canciones que lo convirtieron en uno de los grupos más famosos de la escena rockera latina en la década de 1990.

El rapero italiano Jovanotti, que el domingo debutó en el popular festival mexicano, se sumó a la fiesta en honor a la música latina e improvisó una cumbia durante el espectáculo en el complejo del Foro Sol.

"Es la primera vez en mi vida que cantáremos cumbia, pero estamos en México y lo haremos con mucho cariño", dijo el astro italiano a unas 10.000 personas que se reunieron en el escenario Unión Indio.

Durante el Vive Latino, que se realizaba hasta el domingo y que se redujo de cuatro a tres días tras la cancelación del astro británico Morrissey por motivos de salud, se presentaron más de 100 bandas invitadas en siete escenarios.

La tercera jornada del festival también tenía prevista las actuaciones de Los Fabulosos Cadillacs, Nortec Collective (Bostich & Fusible), Arreola + Carballo, Max Capote, Natalia Lafourcade, Real de Catorce y una veintena de grupos más, que se presentaban en alguno de los siete escenarios montados en el Foro Sol.

Tags:

  • Foro Sol
  • Vive Latino
  • Panteon Rococo
  • Celso Piña
  • Fabulosos Cadillacs
  • Cumbia
  • Fobia

Lee también

Comentarios