Lo más visto

Robert Redford imparable a los 80

Un ídolo del cine sin ínfulas de estrella próximamente cumplirá ocho décadas de vida, con un nuevo proyecto en donde recordará su infancia.
Enlace copiado
Pasado. Actualmente es un actor célebre e importante, pero su propio ascenso en Hollywood es una historia poco digna de cuento fantástico.

Pasado. Actualmente es un actor célebre e importante, pero su propio ascenso en Hollywood es una historia poco digna de cuento fantástico.

Robert Redford   imparable a los 80

Robert Redford imparable a los 80

Enlace copiado
A punto de cumplir 80 años el próximo jueves, Robert Redford regresa a su juventud con la ayuda de un dragón. “Contar historias jugó un papel importante en mi infancia. Con ello pude vivir un mundo mucho más grande que el mío propio y que tenía mucha más magia que ofrecer”, reflexionó la estrella de Hollywood sobre su poco habitual papel en un cuento de fantasía de la casa productora Disney.

“Pete’s Dragon” narra la amistad que surge entre un joven y un dragón salvaje.

La cinta acaba de estrenarse en numerosos países y llegará a muchos otros coincidiendo con el cumpleaños del actor, que da vida a un carpintero cuentacuentos. “La película me dio la oportunidad de volver a ese lugar de mi propia vida”, contó. “Cada vez que oía ‘Había una vez’ me emocionaba mucho”.

Pero su propio ascenso en Hollywood es una historia poco digna de cuento y llena de obstáculos. Nació en Santa Mónica, California, a las afueras de la metrópoli del cine, como hijo de un lechero y creció en un entorno humilde.

Logró matricularse en la Universidad de Colorado gracias a una beca deportiva, pero la dejó tras sus juergas y aficionarse al alcohol. Viajó por Europa haciendo autostop, sobreviviendo con la venta de cuadros que él mismo pintaba, hasta que fue descubierto en la escuela de actores de Nueva York. Tras películas como “Barefoot in the Park”, con Jane Fonda, Redford se convirtió rápidamente en un ídolo de la gran pantalla a finales de los años sesenta.

Tags:

  • Robert Redford
  • actor
  • aniversario
  • ídolo
  • Peters Dragon

Lee también

Comentarios