Lo más visto

Más de Farándula

Robert Redford inauguró Sundance

Robert Redford animó a sus colegas a continuar contando historias, a pesar de que esas tengan contenido político.
Enlace copiado
Enlace copiado
El actor y director Robert Redford inauguró el 19 de enero el Festival de Sundance, el cine independiente más importante de Estados Unidos, ensalzando los documentales, un género que según dijo el propio artista de 80 años tiene una especial relevancia en los tiempos actuales.

Los formatos noticiosos se recortan cada vez más, dijo Redford en Park City, la ciudad del estado de Utah, que él escogió hace ya más de 30 años para presidir este certamen sobre producciones al margen de los grandes estudios de cine.

“Los documentales son un periodismo que va más allá y es más importante que nunca. El cambio de poder en Washington puede despertar los ánimos y que muchas personas se unan a un contramovimiento”, agregó Redford.

El Festival de Sundance no es político, dijo el actor apenas horas antes de la toma de posesión del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump. No obstante, es importante apoyar a la gente del cine para que cuente sus historias, incluso las que tienen contenido político.

Hasta el 29 de enero se mostrarán más de 120 películas, documentales y cortos de 120 países que se encuentran participando en el festival.

Tags:

  • sundance
  • robert redford
  • documentales
  • periodismo
  • festival

Lee también

Comentarios