Lo más visto

Más de Farándula

Robin WrightVa más allá de un papel

La actriz reconoce cómo su personaje en “House of Cards”, de Netflix, ganó protagonismo no solo en la ficción, sino también frente a la política actual.
Enlace copiado
Enlace copiado
Es un tópico decir que el arte imita a la realidad, pero en el caso de “House of Cards” ha ocurrido lo contrario –otro tópico– y, para bien o para mal, la realidad política de Estados Unidos, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, parece haber imitado a la televisión. “Rodamos hace un año y, sin embargo, mostramos lo que está pasando”, dijo con asombro la actriz Robin Wright de la serie política que protagoniza, cuya quinta temporada ya estrenó y está disponible en Netflix.

La actriz, de 51 años, no ocultó sus temores como intérprete y como ciudadana de su país. Wright interpreta a Claire Underwood, esposa del presidente Frank Underwood (Kevin Spacey). Ambos controlan una Casa Blanca corrupta en la que sus ansias de poder y su capacidad de manipulación los han convertido en reyes. “No me puedo ni imaginar cuán corruptos pueden llega a ser”, describió la intérprete a El País, sin especificar si habla de la serie o de la realidad política.

También productora ejecutiva de la ficción, Wright ha visto cómo su personaje ha ido ganando importancia con el paso de las temporadas. “Ha aprendido del mejor, de las tácticas de su esposo, y ahora veremos cómo, utilizando el mismo plan, se traza el suyo para dejar de ser una observadora estoica”, dijo. Esta nueva entrega es la primera sin su creador, Beau Willimon.

Wright ha aprendido mucho con la fama que le ha reportado “House of Cards”. Cuatro veces candidata por su papel tanto a un Emmy como a un Globo de Oro, que ganó en 2014, ha sabido llevar esa relevancia pública a cuestiones ajenas a su carrera, como la defensa de la mujer y de la igualdad laboral de sexos. “Igual trabajo significa igual salario”, resume de la pública batalla que mantuvo cuando descubrió que su sueldo era más bajo que el de Spacey.

“Lo bueno de la fama es para qué la usas. Crea una conversación, una vía de comunicación que te permite hablar de lo que es importante. Yo creo en una serie de ONG. Trabajo con mujeres en el Congo. Creo que el feminismo no es la exclusión de otros géneros, sino la inclusión de todos de forma igualitaria. Lo que digo: el mismo trabajo, el mismo sueldo. Así de simple. Y dado que la fama me permite estar ahí, es bueno mantener el mensaje alto y claro”, agregó.

“Ni entiendo de política ni me interesa. La serie me ha enseñado mucho, pero para correr en sentido contrario, a Groenlandia si es necesario”, finalizó Wright.

Tags:

  • Robin Wright
  • actriz
  • House of Cards
  • serie
  • Netflix

Lee también

Comentarios