Lo más visto

Más de Farándula

“Robocop” debutará en Polonia

El proyecto “Robocop” representará a El Salvador en el Media Art Biennale de Polonia y competirá con producciones de unos 70 artistas del mundo.
Enlace copiado
“Robocop” debutará en Polonia

“Robocop” debutará en Polonia

Enlace copiado
El artista salvadoreño Víctor Hugo Portillo se encuentra en Polonia desde el 17 de mayo para exponer el proyecto “Robocop” en el Media Art Biennale, uno de los eventos de medios digitales más importantes en Europa Central. El proyecto es un video (dura más de seis minutos) que intenta ser una parodia sobre la situación de inseguridad que vive el país en la actualidad.

“Es una crítica sobre lo que podemos hacer como ciudadanos ante situaciones e intereses de partidos políticos, porque todos estos temas de seguridad se politizan; unos queriendo hacer, otros destruyendo, pero todo tiene un fin electoral”, señaló Portillo.

LEA TAMBIÉN: La gran noche del Ballet Nacional de Cuba

“Robocop” fue sometido a una curación internacional y fue escogido junto a unas 70 propuestas de artistas de Inglaterra, Japón, Alemania, Polonia, México, entre otros países.

Portillo expresó que el evento es una oportunidad ideal para demostrarle al mundo la calidad que tienen las producciones salvadoreñas. “Me siento muy contento de poder participar porque creo que será una buena experiencia en pro del arte. Además, considero que es una excelente oportunidad para crear nuevos contactos en el exterior, para que los artistas de El Salvador también podamos salir y no nos quedemos solo en las arcas nacionales”, dijo Portillo.

El salvadoreño se une a otros artistas que consideran que en el país las instituciones de cultura deberían apoyar económicamente a los artistas y promover su talento a través de diferentes actividades culturales. Además, recalcó que no tienen nada que envidiar a los artistas internacionales, ya que los salvadoreños poseen mucha creatividad e ingenio.
 

Tags:

  • Robocop
  • Media Art Biennale
  • Polonia
  • video
  • arte
  • exposición

Lee también

Comentarios