Rockocola:el nuevo sonido del blues

Los artistas se encuentran preparando su segundo álbum discográfico (tienen cinco canciones terminadas) y con intensiones de realizar una gira internacional.
Enlace copiado
Rockocola:el nuevo sonido del blues

Rockocola:el nuevo sonido del blues

Rockocola:el nuevo sonido del blues

Rockocola:el nuevo sonido del blues

Rockocola:el nuevo sonido del blues

Rockocola:el nuevo sonido del blues

Enlace copiado
El grupo salvadoreño de blues Rockocola, conformado por el vocalista Ricardo Clement, el bajista Ricardo González, el tecladista Alfredo Morán y el baterista Tony Portillo, no deja de sorprender, pese a que lleva solo dos años dentro de la escena musical. Los artistas han conseguido realizar producciones cargadas de mucha energía, armonía y, además, sumamente pegadizas.

Rockocola nació en 2015 con el objetivo de ser una banda de covers, sin embargo, ante el inminente progreso y talento, el 3 de diciembre de 2016 sus integrantes se aventuraron a lanzar su primera producción discográfica (lleva el mismo nombre de la banda) que estaba conformada por 10 canciones, entre las que destacan “Rollin’ Man”, “Dear Girl”, “Free Road” y “Welcome”. Ese mismo año obtuvieron un Premio Promusica (reconocimientos más importantes de la música salvadoreña) en la categoría de “artistas revelación del año” y a principios de 2017 debutaron en la 5.ª edición de El Salvador Jazz Festival.

“Creo que tocamos una música que es accesible para todas las edades, pero que normalmente se relaciona con la gente mayor y nosotros proyectamos una imagen joven. Creo que eso llama la atención a los jóvenes”, señaló Morán.

El éxito que han tenido (además de su talento en el escenario y por ser una de las pocas bandas de blues en El Salvador) se lo atribuyen a su humildad, pues confienzan que al final de cada show se acercan a sus seguidores y piden recomendaciones de qué mejorar.

Proceso de composición

El grupo tiene como influencias a John Mayer, Stevie Ray Vaughan, Chuck Berry y otros artistas estadounidenses, por ello justifican que todas sus canciones tengan letra en inglés. Sin embargo, destacaron que el trabajo de composición instrumental lo realizan todos.

“Para composiciones futuras nos hemos propuesto componer en español, porque ya queremos ir variando un poco y hacer cosas diferentes. Es probable que en las nuevas canciones haya cambio de idioma y variabilidad de géneros”, expresó Clement, quien también adelantó que la banda se encuentra produciendo su segundo álbum discográfico y que ya tienen cinco canciones terminadas. “Tenemos que salir de nuestra zona de confort”, recalcó.

Los salvadoreños también tienen planes de salir fuera de El Salvador y terminar los videoclips de su primer discografía. En cinco años los músicos se ven más sólidos, con propuestas más variadas y sobre todo, con un público conformado por personas de todo el país.
 

Tags:

  • México
  • Rockocola
  • blues
  • banda
  • disco
  • canciones
  • conciertos
  • Jazz fest

Lee también

Comentarios

Newsletter