Lo más visto

Rossemberg celebrará con arte

Habrá desde actividades intelectuales hasta presentación de resultados y una gran fiesta.
Enlace copiado
Rossemberg celebrará con arte

Rossemberg celebrará con arte

Enlace copiado

Rossemberg Rivas se encuentra preparando seis actividades para celebrar sus 15 años de carrera profesional como diseñador de experiencias. La mayoría de estas ya están confirmadas y otras solo tienen pendientes algunos detalles, como los lugares de realización.

La primera actividad de celebración la realiza al lado del Teatro Luis Poma, que llega a su vez a 15 años de fundación. Dentro de la temporada del Poma se presentará “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, cuyo montaje fue traducido y adaptado por Roberto Salomón. Rossemberg está a cargo del diseño de vestuario de la obra. “Para que no fuera convencional, busqué generar todo un fenómeno”, expresó Rossemberg. Su idea: que 18 personalidades de la farándula, del entretenimiento, de las redes sociales, etcétera, aporten ropa para crear los vestuarios de los personajes.

 “Como Rossemberg, en alemán, significa ‘montañas de rosa’, será una fiesta rosa y no clavel”. 
Rossemberg Rivas, diseñador y artista

Para el día del estreno de la obra, el 8 de marzo, Rossemberg también tendrá en La Casona, de Galerías, una exhibición del proceso de creación del vestuario. Esta exposición cuenta con el apoyo de la embajada británica.

La segunda actividad de celebración será en abril, con el Museo de Arte de El Salvador. Rossemberg será el diseñador invitado en Kaleidoscopio, una pasarela de artistas emergentes.

Las siguientes dos actividades son en el extranjero. En la primera se presentarán los resultados concretos que ha tenido el Universo Rossemberg en El Salvador. La otra es una exhibición en Cuba, como parte de un festival. Siempre en Cuba, como quinta actividad, Rossemberg será jurado en el festival de circo de La Habana.

La sexta actividad será una gran fiesta popular con temática de fiesta rosa.

 

6
Son las actividades que ya tiene programadas Rossemberg para celebrar sus 15 años.
18
 Son las personalidades que donaron sus piezas de vestuario para que sean usados por los 18 personajes de “Romeo y Julieta”.
8
El 8 de marzo será el estreno de “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare. Estará hasta el 25.
3.ª
 Esta es la tercera vez que el diseñador y artista participa en un montaje de una obra de Shakespeare.

Lee también

Comentarios