Lo más visto

Más de Farándula

Ruiz Zafón cierra tetralogía

El escritor español Carlos Ruiz Zafón publicó “El laberinto de los espíritus”, último libro de la saga de “El cementerio de los libros olvidados”. Dijo que la “literatura es un arte maravilloso, pero es una amante cruel”.
Enlace copiado
Ruiz Zafón  cierra tetralogía

Ruiz Zafón cierra tetralogía

Ruiz Zafón  cierra tetralogía

Ruiz Zafón cierra tetralogía

Enlace copiado
El escritor español Carlos Ruiz Zafón publicó su nueva novela, “El laberinto de los espíritus”, con la que cierra su tetralogía sobre “El cementerio de los libros olvidados”.

Al presentarla en Barcelona aseguró que “la literatura es un arte maravilloso, pero es una amante cruel”.

Ruiz Zafón dijo que “normalmente, los escritores se enamoran de la literatura, pero ella no de los autores, y muchas veces lo que reciben a cambio no es lo que se espera”.

Convertido hoy en uno de los escritores más leídos en español y con más de 10 millones de ejemplares vendidos en 36 idiomas de “La sombra del viento”, el autor se siente afortunado por lo mucho que le ha dado la literatura a través de una saga con la que quería “crear un híbrido de todos los géneros, en el que apareciera la tragedia, la novela policial, la sátira, la comedia de costumbres, la intriga o la novela de amor”.

Zafón precisó que en todas las novelas se combinan todos esos géneros, aunque en la primera, “La sombra del viento”, hay más peso de la novela de aprendizaje; en “El juego del ángel” predomina la novela gótica; en “El prisionero del cielo”, la novela de aventuras; y en “El laberinto de los espíritus” domina la novela de intriga, la historia policial.

Tras 15 años de trabajo, Zafón tiene la sensación del “no haber tenido que renunciar a nada de lo soñado muchos años antes”.

Por la propia naturaleza de las cuatro novelas, esos libros hablan sobre su “propio mundo interior, sobre la lectura, sobre el propio proceso narrativo, de cómo se construyen, de cómo se trabaja el lenguaje”, algo que le ha permitido conocer muchas cosas de sí mismo, reveló.

En uno de los múltiples aforismos incluidos en “El laberinto de los espíritus”, Zafón habla de la ficción, una herramienta, añadió, que “nos permite entender cosas que la literalidad no nos permitiría, porque el escritor juega con metáforas”, pero, asegura, “la ficción no es una mentira, porque el que la lee ya sabe que es una ficción”.

Tags:

  • carlos ruiz zafon
  • saga
  • tetralogia
  • sombra del viento
  • libro
  • el laberinto de los espiritus

Lee también

Comentarios