Lo más visto

Más de Farándula

SAKURA RENUEVA SU MAGIA

Sakura Kinomoto es la chica mágica por excelencia. Tras cautivar al público con el anime de finales de los noventa, regresa en una nueva aventura en “Clear Card Arc”, que estrenó este mes.
Enlace copiado
SAKURA RENUEVA SU MAGIA

SAKURA RENUEVA SU MAGIA

Enlace copiado

Hay animes que marcaron la infancia y juventud de muchos. Uno de ellos fue “Sakura Cardcaptors”, cuya emisión original se dio entre 1998 y 2000.

Fueron 70 episodios en los que Sakura Kinomoto tuvo que atrapar las cartas Clow ante la aparición de entes mágicos. A medida iba sellándolas cada carta le otorgaba nuevos poderes.

Para realizar su misión, Sakura contó con el apoyo de Tomoyo, su mejor amiga que graba todo lo que hace, y Kero, un ser mágico que elige a la pequeña para convertirse en la dueña de las cartas.

Pero ella no era la única que buscaba las cartas. Syaoran Li también las quería. Su rivalidad terminó en amor.

Otro de los personajes que representó un reto para Sakura fue Eriol Hiiragizawa, un estudiante de intercambio del Reino Unido que se reveló como la reencarnación del mago Clow Reed, creador de las especiales cartas.

Este enero estrenó la secuela de la serie original. De hecho, hoy se emite el tercer episodio de los 22 que integrarán “Sakura Cardcaptors Clear Card Arc”.

La aventura arranca cuando Sakura tiene un misterioso sueño; tras ello todas las cartas que convirtió en el pasado se hacen transparentes.

Lo que soñó Sakura es solo el aviso de un nuevo conflicto en el pueblo japonés de Tomoeda. Syaoran –que regresó de Hong Kong–, Kero y Tomoyo la acompañarán de nuevo en la captura de cartas.

También aparecen nuevos personajes, como Akiho, una nueva alumna.

Sakura, del manga al cine
Han pasado 22 años desde que el mundo conoció por primera vez a Sakura. Tras aparecer en el manga, tuvo su adaptación anime que fue todo un éxito. Tras esto vinieron dos películas y un cortometraje dedicado a Kero.

Cartas Clow y Cartas Sakura
Al principio de la serie las cartas que debe capturar Sakura son conocidas como Cartas Clow, por el nombre de su creador. Son 53 cartas. Más adelante –en la tercera temporada de la serie original– se comienzan a conocer como Cartas Sakura, una vez que son renovadas por el poder de la pequeña.

Varas de Sakura
En la serie original, la vara de Sakura sufrió diferentes cambios, como la vara estrella y la vara ave (fotos). En la nueva serie, asume una nueva forma para atrapar incluso nuevas cartas.

Personajes de Sakura
Estos son algunos personajes de la saga de Sakura. Se espera que todos los que aparecieron en la serie original regresen para continuar su aventura.

Kerberos (Kero) 
Uno de los aliados de Sakura. Kero es un ser mágico que tiene una forma de un animal de peluche de color amarillo y naranja con alas. Pero esta es una identidad falsa, ya que Kerberos, en su forma normal, parece un león. Además, lleva en la cabeza un casco y en el pecho una armadura. Es mandón, exigente y voraz.

Sakura Kinomoto
Es la heroína de la serie de CLAMP. En la serie original tiene apenas 10 años. En el arco “Clear Card” tiene entre 12 y 13 años de edad. Tiene mucho poder, una personalidad alegre y es muy atlética.

Lee también

Comentarios