Lo más visto

Más de Farándula

Sean Penn reta a Donald Trump en su primera novela

Dentro de la obra, el actor fantasea con matar a Donald Trump, habla sobre un encuentro con un capo de la droga y parodia al movimiento Black Lives Matter.
Enlace copiado
Dentro de la obra, el actor fantasea con matar a Donald Trump

Dentro de la obra, el actor fantasea con matar a Donald Trump

Enlace copiado

“Bob Honey Just Do Stuff”, la primera novela del oscarizado actor Sean Penn, llegó a las librerías el pasado 27 de marzo rodeada de polémica y con muchas críticas al actual presidente de Estados Unidos (EUA).

La ópera prima de Sean Pean trata sobre Bob Honey, un hombre de mediana edad, divorciado y desilusionado que tiene muchos oficios: especialista en aguas residuales, proveedor de productos pirotécnicos a dictadores extranjeros y asesino a sueldo de una misteriosa agencia gubernamental que paga en billetes pequeños.

Según han publicado diversos medios estadounidenses, como Page Six o LA Times, que tuvieron un adelanto del libro, a lo largo de las 176 páginas el protagonista de Mystic River ridiculiza y caricaturiza al presidente Donald Trump llegando incluso a fantasear con su asesinato. Utilizando la figura de Mr. Landlord, un mandatario ficticio de EUA, Penn describe a Trump como un gobernante elegido por americanos y rusos rabiosos con una insana obsesión por Twitter. Además, este caricaturesco personaje tiene la misteriosa habilidad de provocar marchas de mujeres furiosas a lo largo del mundo. Por todo ello, argumenta Penn en su obra, EUA es una nación que necesita un asesino.

El reto lanzado

“Muchos americanos maravillosos lo eligieron entre el dolor y la rabia. Muchos rusos también. Aunque el Despacho Oval le parezca real, usted nunca lo ha sido ni lo será. Un millón de mujeres han empequeñecido su penis-edency (juego de palabras entre pene y presidencia) en las calles de Washington y de todo el mundo el día de su penosa investidura. Usted no es solo el presidente del ‘impeachment’, usted es un hombre que necesita una intervención. Nosotros no somos un grupo de personas que necesita una intervención, sino que somos una nación que necesita un asesino... Ahora dedícame un tuit, gilipollas, te reto”, escribe Penn en su libro.

Nosotros no somos un grupo de personas que necesita una intervención, sino que somos una nación que necesita un asesino. Ahora dedícame un tuit, gilipollas, te reto”.
Sean Penn, en la novela “Bob Honey Who Just Do Stuff”

A lo largo de la obra no solo se critica a Trump, sino que también se hace referencia a las propias vivencias del actor, sobre todo a las más polémicas. En un punto indeterminado del relato, el protagonista, Bob Honey, se entrevista con un capo de la droga que se acababa de fugar de la cárcel: una clara alusión a la reunión que el propio Penn tuvo con “el Chapo” Guzmán en 2016. Aunque no han trascendido más datos sobre este pasaje, es casi imposible que la ficción supere a lo que realmente pasó en las montañas de Durango. En aquella ocasión, el protagonista de “Me llamo Sam” pasó siete horas con el magnate mexicano de la droga, una reunión que devino en un reportaje en primera persona que el intérprete publicó en la revista Rolling Stone.

La publicación de esta novela no es el primer trabajo de Penn fuera de la gran pantalla. El también activista ha mantenido exclusivos encuentros con el presidente cubano Raúl Castro y con el presidente venezolano Hugo Chávez.

Por si fuera poco, en otro capítulo el actor se atreve a parodiar el movimiento Black Lives Matter (movimiento político internacional que se originó dentro de la comunidad afroamericana y que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras), aunque en esta particular historia se habla de las protestas Yellow Lives Matter, que tienen lugar en la convención nacional de la república.

De esta manera, el intérprete de películas como “The Last Face” se suma así a la afición literaria de algunas estrellas de Hollywood. Aunque anteriormente también ha realizado varias entrevistas a presidentes.

Sean Penn
 Nacimiento: 
17 de agosto de 1960, Santa Mónica (California, Estados Unidos)
 Trayectoria: 
Ha participado en más de 30 películas como actor, ha dirigido seis e hizo el guion para cuatro. Además, ha ganado dos veces el Óscar como mejor actor.

176
páginas tiene la novela del actor y escritor estadounidense Sean Penn. La obra salió a las librerías el 27 de marzo.

Editorial y referencias
Una obra literaria muy polémica y atrevida. La novela de Sean Penn se publicó bajo la editorial Simon + Schuster Inc. y cuenta con una gran cantidad de referencias con situaciones reales (sobre el comportamiento del presidente Donald Trump). En uno de los capítulos más polémicos parodia al movimiento Black Lives Matter y habla sobre la marcha Yellow Lives Matter.

Lee también

Comentarios