SECULTURA abre convocatoria para “Premio Nacional de Cultura 2017”

Las candidaturas podrán ser presentadas del 31 de mayo al 31 de julio. El tema de este año se enfocará en la memoria histórica y la identidad cultural.
Enlace copiado
SECULTURA abre convocatoria para “Premio Nacional de Cultura 2017”

SECULTURA abre convocatoria para “Premio Nacional de Cultura 2017”

Enlace copiado
La Secretaria de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) dio por iniciada la convocatoria para las candidaturas al Premio Nacional de Cultura 2017, las cuales podrán ser efectivas del 31 de mayo al 31 de julio del presente año. Esta XXIX Edición será dedicada a las Artes Visuales en la rama de Fotografía Documental y se enfocará en el tema de la memoria histórica y la identidad cultural.

Para este año, “el Premio Nacional de Cultura reconocerá la excelencia en la fotografía documental de creación individual con énfasis en la memoria histórica y la identidad cultural. Participan las imágenes que registren los temas que conciernen a la sociedad salvadoreña, documentando la importancia de la cultura, las tradiciones, la memoria histórica y la religiosidad popular de nuestros pueblos, respetando la integridad de la escena y las circunstancias reales”, según informó SECULTURA.

La convocatoria fue anunciada este día por Silvia Elena Regalado, titular de SECULTURA, junto a la directora nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos, Marta Rosales. Según la institución, “el premio —a entregarse en noviembre— consiste en un premio monetario de $5,000, una medalla de oro y un diploma de honor”.

Anteriormente, este galardón ha sido obtenido por figuras como la actriz Isabel Dada; el artista Fernando Llort; el cineasta José David Calderón, el director teatral Robert Salomón y, en la edición pasada, el grupo musical “Yolocamba Ita”.

Para conocer más sobre los requisitos de inscripción y las bases de competencia, puede consultar este enlace.
 

Tags:

  • secultura
  • premio nacional cultura 2017
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter