Lo más visto

Más de Farándula

SECULTURA confirma hurto patrimonial en MUNA

La Secretaría de Cultura indicó que hay un faltante de piezas en la Sala Introductoria del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.
Enlace copiado
Enlace copiado
Según un comunicado de la Secretaría de Cultura (SECULTURA), el hurto se trata de 6 piezas: 4 figurillas antropomorfas de material cerámico (prehispánicas); un cuenco cerámico polícromo, tetrápode (prehispánico); y un estribo de metal (colonial), cada una inventariada en el Registro de Bienes Culturales Muebles.

"Este mismo día, Secultura a través del Departamento de Asuntos Jurídicos dio aviso a la Policía Nacional Civil, para que se inicien las averiguaciones del caso. Es necesario mencionar que la Sala Introductoria permanecía cerrada al público debido a un proyecto de renovación que arrancaría este 2017, con la elaboración de un nuevo guión museológico", dicta el comunicado.

Asimismo, desde ahora, el MUNA se encuentra cerrado por medidas preventivas y se abrirá hasta el próximo martes 27 de diciembre.

A su vez, Secultura planteó que "no puede descartar que las piezas podrían estar a merced del tráfico ilícito, por lo que solicita a la ciudadanía la colaboración en el sentido de brindar información que pueda ser de utilidad para la investigación que llevará a cabo la Fiscalía General de la República, con el fin de lograr la recuperación de las piezas y esclarecer los hechos".

Tags:

  • museo nacional de antropología dr. david j. guzmán
  • muna
  • hurto

Lee también

Comentarios