Lo más visto

SITRASEC: Demandaremos ante la FGR

SITRASEC interpondrá una demanda en la fiscalía por no reincorporar a personal.
Enlace copiado
Enlace copiado
El pasado martes, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo en el que reitera que la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) debe acatar el fallo que ordena que esta entidad reinstale a empleados que fueron despedidos en diciembre de 2012.

Ante esto, los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SITRASEC) y los trabajadores cesados de sus cargos piensan tomar otras medidas para que no se haga caso omiso del fallo. “Este viernes pondremos una demanda colectiva en la Fiscalía General de la República contra la secretaria de Cultura, Magdalena Granadino, por desobediencia ante el fallo emitido por la Sala de lo Constitucional”, expresó Rafael Cañas, secretario segundo de asuntos legales del sindicato.

Además, agregó que los despedidos que interpusieron el amparo ante la institución judicial se han hecho presentes a su trabajo desde el 11 de enero, cuando la sala falló a su favor. Lo anterior “pese a que les han quitado la marcación y sus puestos de trabajo”. Cañas añadió que a los trabajadores “se les ha dicho que les van a pagar con planilla adicional”.

LA PRENSA GRÁFICA intentó obtener la postura oficial de la Secretaría de Cultura ante la reiteración de la Corte, pero hasta el cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

Tags:

  • Secretaria de Cultura
  • SITRASEC
  • demanda
  • despidos

Lee también

Comentarios