SITRASEC y SICULTURA continúan con suspensión de laborales

Los sindicatos anunciaron que continuarán con el paro de labores y no descartaron tomar otro tipo de medidas para presionar al gobierno.

Enlace copiado
Enlace copiado
Conferencia de prensa que brindaron hoy por la tarde. Foto Nicolás Menjívar

Continuarán. Esa es la decisión que han tomado el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SITRASEC) y el Sindicato de Trabajadores de Cultura (SICULTURA) respecto al paro de labores en los espacios administrados por la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA).

Según dijeron hoy por la tarde, consideran que la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, no ha cumplido con las exigencias que demandaron el pasado 16 de octubre, durante una reunión que fue mediada por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH). En esa reunión, SITRASEC y SICULTURA exigió $819,000 para la aplicación de los dos niveles del escalafón salarial para los empleados de SECULTURA en 2018, $201,000 para el aumento de la canasta básica y la aplicación de las promociones salariales con las plazas que se han quedado vacantes desde el año pasado.

“Nosotros no estamos en contra de la administración del actual gobierno, solo estamos exigiendo que se cumpla lo pactado a través de un documento que la señora titular de esta institución dejó firme. Si al señor presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, no le interesa la cultura de este país, entonces nos va a tener acá y vamos a tener que hacer más acciones que vayan encaminadas, posiblemente, hasta quemar Casa Presidencial”, expresó Basilio Ayala, secretario general de SITRASEC. 

Además, se disculparon con la población por haber suspendido labores en diferentes espacios que administra SECULTURA. 

Tags:

  • SITRASEC
  • SICULTURA
  • Paro de labores
  • Gobierno
  • Escalfón Salarial

Lee también

Comentarios

Newsletter