Lo más visto

Somos una banda que lleva la fiesta a todos lados

La banda ha lanzado dos temas del primer álbum, ha tocado en el Supernova Ska Festival y ha realizado giras alrededor de Washington DC.
Enlace copiado
Cathy DiToro, Lee Hallett, Taylor Morden, Morgan Russell, Eric Taft, Mark Lepusic y El Dross

Cathy DiToro, Lee Hallett, Taylor Morden, Morgan Russell, Eric Taft, Mark Lepusic y El Dross

Enlace copiado

Party Like It’s, así se llama la agrupación estadounidense que le ha abierto las puertas a El Dros, vocalista de Adhesivo, para que haga su sueño realidad, lleven la fiesta a diferentes festivales de costa del este de Estados Unidos y compita en una escena más desarrollada con grandes exponentes de la industria musical.

La agrupación surgió en 2013 y dio sus primero pasos haciendo covers de canciones ya consagradas (“Ghostbusters” de Ray Parker Jr., por ejemplo); sin embargo, a raíz del éxito en cada una de sus presentaciones, decidieron comenzar a escribir sus propias melodías. De esa manera nacieron “Clockwork Lover” y “Take Care”, dos canciones que han despertado el interés de los amantes del ska y comienzan a generar ruido dentro del país norteamericano.

Esto no es un hobbie. Si querés vivir de esto tenes que trabajar como en una empresa. Debemos invertirle ocho horas al día y eso no se hace allá”.
El Dros, vocalista de Adhesivo y trombonista de Party Like It’s

LA PRENSA GRÁFICA tuvo la oportunidad de hablar con Eric Taft, guitarrista de la banda, y El Dros, quien se desempeña como trombonista, sobre el álbum debut que están preparando, la forma en que componen sus canciones, el aporte del músico salvadoreño y los planes a futuro. “Ellos trabajan de una manera más profesional de lo que nosotros estamos acostumbrados: se respetan los horarios al 100 %, los ensayos, los días para escribir son solo para eso. Es una máquina y ellos saben cómo manejarla”, dijo El Dros.

¿Cómo surgió la banda?

Eric Taft: Party Like It’s empezó hace cuatro años y medio. Comenzó como la versión de “No Doubt”, pero queríamos tocar ska y reggae. De tanto ensayar las canciones y de hacer los arreglos de los covers empezamos a hacer música nueva y original. Ahorita estamos a punto de lanzar nuestro disco debut, que tendrá 10 canciones.

Háblame de “Clockwork Lover” y “Take Care”

E. T: Realmente son dos canciones muy representativas de la banda. Lo que queremos dar a entender con esos dos sencillos es que no queremos ser conocidos como una banda de ska, sino como un grupo que fusiona el ska con otros ritmos. El disco vendrá lleno de muchos ritmos, que no todos tienen que ver con ska, pero la base de la música y la energía que transmite está enfocada en la personalidad de la agrupación. Somos una banda que lleva la fiesta a todos lados.

¿Cómo se llamará el disco?

E. T: El nombre aún no está definido; sin embargo, hay varias canciones que ya están grabadas como “Messy”, que es un tema al estilo pop inglés, luego está “Midnight Hour”, que tiene tintes de reggae; “Girls got a way”, que es una canción totalmente roquera, alternativa y radiable. Hay varios ritmos dentro del álbum, la idea es lanzarlo para finales de verano.

¿Qué ha venido a aportar El Dros?

E. T: Cuando El Dros entró a la banda teníamos un par de canciones originales, pero no sabía el potencial que teníamos. El identificó nuestras fortalezas, exploramos nuevos sonidos y ayudó a que la banda no sonara solamente en Estados Unidos; por ello, ahora estamos pensando llevar nuestra música al mercado latinoamericano. Los planes que tenemos son, en un año, salir a promocionar el disco aquí adentro (en Estados Unidos) y afuera (Latinoamérica).

¿Cuesta abrirse espacios en Estados Unidos?

El Dros: Como en todos lados, siempre hay barreras y ese es el día a día de cada músico que quiere vivir de esto, es bajarlas o pasar esos obstáculos. Uno tiene que tocar puertas. Definitivamente aquí hay mucha más oferta, pero también hay mucho más mercado, entonces, estamos en una pecera más grande. Además, corremos la posibilidad de que en un show nos vea alguien, cosa que en El Salvador no pasa, y que nos pueda catapultar a otro estrato del negocio de la música.

¿Qué lección te ha dejado trabajar con ellos?

El Dros: Que como Adhesivo nos falta crecer, pero no es nuestra culpa que no sepamos cómo crecer, porque nunca lo hemos experimentado. Ese fue uno de los choques que experimenté y los conocí a ellos. Ellos trabajan de una manera más profesional de lo que nosotros estamos acostumbrados.

Talento puro
Demostrar. El Dros comentó que actualmente se dedica a cantar en Party Like It’s y que tiene un trabajo como ingeniero de sonido; es decir, vive completamente de la música. “Es difícil comenzar desde cero en un país donde no se habla nuestro idioma. A base de puro talento, te juro que eso ha sido la única clave”, dijo, agregando que es todo un sueño.

Dos vocalistas
Dinamismo. Eric Taft y El Dros coinciden en que tener dos vocalistas (un hombre y una mujer) dentro de la agrupación facilita el trabajo de composición y le da un “color” a las canciones que cautiva a los escuchas (lo catalogan como un plus de la agrupación). “Ayuda a que las canciones se escuchen como una conversación”, comentó Taft durante la entrevista.

10
Canciones tendrá el disco debut de Party Like It’s. Con él planean realizar giras por Estados Unidos y cautivar al público latinoamericano.

 

Party  Like It’s
Fundación: 
2013 en Washington, DC
 Géneros: 
Ska, reggae, soul y rock
 Integrantes: 
Cathy DiToro, Lee Hallett, Taylor Morden, Morgan Russell, Eric Taft, Mark Lepusic y El Dross
 Canciones: 
“Take Care”, “Clockwork Lover”, entre otras.

Lee también

Comentarios