Lo más visto

SONIKA: una fiesta alternativa

El público podrá disfrutar de reggae, metal, rock, ska y muchos géneros más en las dos fechas del Festival Sonika. Las bandas salvadoreñas ya están listas para vivir una velada inolvidable.
Enlace copiado
Entusiasmo. Barú, Metamorffosis, Rompiendo el silencio y Manyula Dance Club 
están preparados para complacer al público durante el Festival Sonika 2017.

Entusiasmo. Barú, Metamorffosis, Rompiendo el silencio y Manyula Dance Club están preparados para complacer al público durante el Festival Sonika 2017.

Enlace copiado
El Festival Sonika 2017 (el más grande música alternativa en El Salvador) arranca hoy desde las 12:00 del mediodía en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), con 12 agrupaciones musicales que prometen dejar todo en el escenario para complacer con diferentes propuestas musicales, durante 12 horas de música ininterrumpidas.

Por primera vez, el Sonika contará con dos fechas (el sábado 9 y el sábado 16 de septiembre) y permitirá que cuatro artistas internacionales toquen dentro del escenario. Una de los más representativos es la francesa Cléa Vincent, que se caracteriza por sus producciones pop. Asimismo, tocará la banda guatemalteca El tambor de la tribu, los costarricenses Heresy y el rapero francés I Troll.

“El objetivo es cada año incorporar nuevos géneros y también hacer algo diferente. Salir un poco de lo común de los festivales tradicionales, que son de un solo género”, expresó Cristian Portillo, representante de Promúsica.

Uno de los nuevos proyectos musicales que saldrá a la luz durante el festival es Snif y los recados de la ruptura, un ensamble que realiza el joven rapero con músicos de las bandas Dreamlore, Araña, Vibrass Ska Ensamble y Mettamorfosis.

Una noche mágica

Durante las dos fechas, se presentará en total 28 artistas, la mayoría de ellos salvadoreños (con trayectoria en la escena musical), que han catalogado al festival como espacio para promocionar el talento nacional y hacerlo sostenible. “Lo que tenemos en común todos los que estamos en el festival es que tenemos algo que decir. Esperamos que el público digiera el mensaje que les tenemos que transmitir”, dijo Mario Córdova, baterista de Metamorffosis.

El escenario también se prestará para que varias bandas estrenen sus nuevos proyectos musicales (Manyula Dance Club tocará por primera vez las canciones “Obsesión”, “1996” y “Femé”) y sea un espacio de unión entre el gremio artístico.

“Esperamos que al final del festival la gente se lleve algo”, resaltó Córdova.
 

Lee también

Comentarios