Loading...
Farándula También se le conoce como Síndrome de Intestino Irritable

¿Sabes qué es el Síndrome de Colon Irritable? Esta actriz mexicana lo padece y la pasa muy mal [+FOTOS]

La famosa actriz asegura que está cansada que muchos piensen que está embarazada, cuando realmente está inflamada de su abdomen por el mal que padece. 

Enlace copiado
Enlace copiado

Según la Clínica Mayo, de Estados Unidos, el Síndrome de Intestino Irritable Irritable (también llamado Colon Irritable) afecta toda la zona del intestino grueso, a tal grado de provocar fuertes cólicos, dolor e hinchazón abdominal, así como gases, diarrea o estreñimiento.

Este síndrome es un padecimiento crónico que debe tener un tratamiento de por vida y controlado. De hecho, la misma entidad médica aclara que muy pocas personas que lo padecen presentan síntomas de gravedad por lo que se puede llevar una vida normal. Algunas personas, incluso pueden manejar la enfermedad con cambios en la dieta en niveles de estrés y estilo de vida.

Es precisamente este mal arruina los días de la actriz mexicana, Ana Brenda Contreras, a tal grado que asegura “es un dolor espantoso”.

“Padezco esta condición hace años y para quienes la vivimos sabemos lo dura que es y más en esta carrera donde mi cuerpo es mi instrumento de trabajo”, expresó mediante sus redes sociales la actriz de telenovelas como “Por Amar sin ley” y “Corazón Indomable”.

Ana Brenda, quien se encuentra en Estados Unidos por su trabajo en la telenovela estadounidense “Dynasty” detalló que este síndrome empeora cuando se enfrenta a situaciones estresantes o cansancio, por lo que tiene que tener un estado mental relajado durante su trabajo, pero cuando todo se le sale de control, cuando se le presentan estos dolores, cambia sus planes, de estado de ánimo e incluso juega “con tu mente”.

Fue recientemente que la famosa actriz compartió en sus historias de Instagram una fotografía posando de costado y mostrando su abdomen, cansada, en parte, de que muchos aseguren que está embarazada, cuando lo que realmente le pasa es estar enferma.

Ana Brenda afirmó que este mal la priva de asistir a eventos públicos, ya que puede sufrir de dolores severos, “como si te palpitara el estómago y te fuera a reventar”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ana Brenda (@anabreco)

Tags:

  • Ana Brenda Contreras
  • actriz mexicana
  • Síndrome de Colon Irritable
  • Síndrome del Intestino Irritable
  • salud
  • estrés
  • novela
  • Por Amar Sin Ley

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines