Lo más visto

Farándula Lo más leído

¿Salma Hayek miente en sus acusaciones de acoso sexual? Así respondió Harvey Weinstein

El representante legal de Weinstein emitió un comunicado este día en el que aseguró que “hay testigos” de los hechos narrados por Hayek en una publicación del New York Times, quienes “tienen un recuerdo muy diferente” de lo sucedido.

Enlace copiado
Foto: Infobae

Foto: Infobae

Enlace copiado

 

Luego que en una columna publicada por el New York Times, Salma Hayek narrara su experiencia con el “monstruo” de Harvey Weinstein y sus constantes acosos sexuales hacia ella, el abogado y representante legal del exproductor de Hollywood ha salido al paso desmintiendo tales declaraciones y señalando que “hay testigos que tiene un recuerdo muy diferente” de los hechos narrados por Hayek.

"Todas las acusaciones sexuales presentadas por Salma no son precisas. Hay otras personas que fueron testigos de los acontecimientos relatados por Salma que tienen un recuento diferente de lo que ocurrió", dijo el representante de Weinstein en un comunicado de prensa emitido este día, en respuesta a las acusaciones de la actriz, quien señaló que el exproductor la obligó a realizar una escena lésbica en la película “Frida”, filme donde vivió acosándole durante todos los meses que conllevó la producción.

"El señor Weinstein no recuerda presionar a Salma para hacer una escena de sexo con una coprotagonista femenina, ya que él no estuvo ahí durante la filmación. Sin embargo, eso fue parte de la historia, ya que Frida Kahlo era bisexual y la escena sexual más significativa en la película fue coreografiada por la Sra. Hayek con Geoffrey Rush”, señala el comunicado.

"El señor Weinstein no recuerda presionar a Salma para hacer una escena de sexo con una coprotagonista femenina, ya que él no estuvo ahí durante la filmación"

Además, sobre la acusación de la actriz mexicana de tener que decir “No” a múltiples pedidos sexuales de Weinstein, el comunicado aclara que “el Señor Weinstein no estuvo presente durante la filmación del proyecto “Frida””, del cual aseguró que “como en todo proyecto, siempre genera frustración creativa, pero ésta sirvió para llevar a mejor fin su desarrollo”.

Ayer, Salma Hayek también señaló que Weinstein amenazó con matarla si no accedía a sus “pedidos sexuales” e, incluso, le aseguró que podía removerla del proyecto u obligarla a conseguir el financiamiento de la producción por ella misma. A esto, el comunicado señala que “mientras que Jennifer López estaba interesada en interpretar a Frida y en ese momento era una estrella artística en ascenso, el Sr. Weinstein respaldó a Salma para liderar la producción..Además, Miramax colocó la mitad del dinero…alrededor de $12 millones”.

El comunicado finaliza con un reconocimiento del éxito de Salma Hayek como Frida y señala que espera que las acusaciones sean aclaradas para que la situación alrededor de Weinstein no sea más enardecida.

Tags:

  • Salma Hayek
  • Harvey Weinstein
  • Frida

Lee también

Comentarios