Salomón, miembro ASL

Ayer se realizó el ingreso como miembro de número de Roberto Salomón. Ocupará la silla B.
Enlace copiado
Roberto Salomón se incorpora a la Academia Salvadoreña de la Lengua (ASL) como miembro.

Roberto Salomón se incorpora a la Academia Salvadoreña de la Lengua (ASL) como miembro.

Salomón, miembro ASL

Salomón, miembro ASL

Enlace copiado
El director artístico del Teatro Luis Poma, Roberto Salomón, fue juramentado ayer como miembro de la Academia Salvadoreña de la Lengua (ASL), correspondiente a la Real Academia Española (RAE).

Durante el acto de ingreso como miembro de número, Salomón leyó su discurso “El teatro”. En este, según explicó el ganador del Premio Nacional de Cultura 2014, agradeció a la Academia por haber tomado en consideración al teatro.

“Siempre que dan un premio, un galardón o una aceptación, uno dice: ‘No me lo esperaba’. Pero, en mi caso, es cierto”, expresó Salomón, un día antes de la juramentación.

Pero no solo se sintió sorprendido por la noticia, sino que honrado. “Es un gran honor”, expresó. El honor se volvió más grande, dijo, porque ocupará la silla B, en la que antes de fallecer estuvo Galindo Pohl.

La noticia la recibió en enero. Como miembro, algunas de las responsabilidades son: acompañar a actividades que realiza la ASL, dar conferencias, efectuar investigaciones, colaborar con los diccionarios que publica la RAE, etc.

Aunque, según dijo, todavía es muy temprano para definir concretamente cuáles serán sus apuestas como miembro, Salomón ya tiene en mente dos aspectos.

El primero es proponer palabras que se usan en El Salvador, aunque sea como regionalismos. “Hay muchos puntos de vista. Uno puede defender el aspecto estático del lenguaje, pero para mí es una forma viviente”, dijo.

También quiere defender la riqueza del idioma español. “Quiero contribuir a la aceptación de nuevas palabras y a contribuir que no se empobrezca el idioma”.

Tags:

  • roberto salomón
  • academia
  • nombramiento
  • teatro
  • director
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter