“Salud TV” es el nuevo programa de canal 21

Grupo Megavisión presentará el próximo lunes 2 de febrero el programa “Salud TV”, este será conducido por Oswaldo Ruiz.
Enlace copiado
“Salud TV”   es el nuevo programa de canal 21

“Salud TV” es el nuevo programa de canal 21

“Salud TV”   es el nuevo programa de canal 21

“Salud TV” es el nuevo programa de canal 21

Nuevo programa médico en Megavisión

Enlace copiado
Clary Castro

Grupo Megavisión le apostará este año 2015 a la producción nacional. Al menos cuatro programas nuevos se sumarán a la parrilla de programación de dicho grupo televisivo.

El primer programa que conocerá el público será “Salud TV”. El proyecto contará con la conducción de Oswaldo Ruiz, quien compartirá el set con cuatro especialistas médicos en cada programa. Este saldrá al aire el lunes 2 de febrero, en el horario del mediodía, de 12 a 1 de la tarde.

El productor, Ángel Herrera, a cargo de “Salud TV” aseguró que el equipo médico que constituye parte del staff del programa consta de 14 especialistas que irán rotándose dependiendo de la enfermedad que durante el día se exponga. El programa, informó Herrera, será en vivo.

“Salud TV” tomará en cuenta la necesidad de los cibernautas y por esta razón también seremos altamente interactivos con el público en las redes sociales. Responderemos, también, a las dudas del público y se leerán en pantalla las preguntas o consultas que estos tengan para nuestros especialistas. También atenderemos las llamadas de nuestros televidentes”, aseguró Herrera.

La voz de los especialistas

Guadalupe Zaghini, psicóloga; Francisco Quintanilla López, coloproctólogo; y Patricia Elizabeth Quezada de Calderón, cirujana plástica, forman parte de este programa dedicado a la salud.

“Con ‘Salud TV’ llegaremos a los hogares y sabremos también cuáles son las necesidades médicas que la gente tiene. El proyecto es una producción nacional que abordará las enfermedades más comunes no solo en nuestra región, sino también en El Salvador, porque nos vamos a basar en la realidad de los salvadoreños, en las dolencias y los problemas de salud que aquí se viven”, aseguró De Calderón y explicó que “además, esta producción también le va a permitir al televidente educarse y saber que no se puede simplemente guiar por lo que diga un amigo, la abuelita o la mamá. En la televisión tenemos el espacio para educar a nuestra población”.

Esta producción tampoco descartará la salud mental del televidente y será Guadalupe de Zaghini, psicóloga clínica, la encargada de guiar al televidente. “Dependiendo del tema siempre vamos a ir viendo la faceta psicológica de los temas. Vamos a ir tratando el enfoque familiar o emocional de las diferentes temáticas que se vayan dando”, complementó de Zaghini.

Oswaldo, el conductor del programa, será el responsable de mantener el equilibrio y de tropicalizar los términos médicos para que los televidentes puedan comprender mejor cada tema.

Tags:

  • salud tv
  • canal 21
  • grupo megavisión
  • ángel herrera
  • oswaldo ruíz

Lee también

Comentarios

Newsletter