Salvador Dalí trabajó de la mano con Alfred Hitchcock

Dalí sumó su talento para darle vida a la película “Spellbound” y fusionar el cine con el arte.
Enlace copiado
Enlace copiado
Salvador Dalí fue uno de los más importantes precursores del surrealismo y adquirió mucho reconocimiento por el notable talento que demostró en la gran lista de obras. Sin embargo, una de las facetas menos conocidas del pintor es su incursión en el mundo del cine, donde aportó sus mejores dotes para llevar a la pantalla escenas cargadas de arte, pintura y mucho suspenso. 
 
Una de las producciones más importantes en las que colaboró el pintor fue “Spellbound”. Dicha película está inspirada en la novela “1927 The House of Dr. Edwardes”, del escritor Hilary St. George Saunders y estuvo a cargo del director británico Alfred Hitchcock (el "maestro del suspenso").

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/HIBaGIUbXqI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la producción, específicamente en la escena donde un grupo de doctores intentan analizar los sueños del supuesto Dr. Edwardes, Hitchcock le encargó a Dalí hacerse cargo de los decorados. Dalí puso todo su esmero en la tarea y creó una pintura cargada de ojos y distorsiones que sugerían ese suspenso del cual Hitchcock es proclamado el  “maestro”.

“Yo tenía la impresión de que si tenían que presentarse secuencias oníricas, éstas debían ser vívidas… utilicé a Dalí por su gran ejecución gráfica. Deseaba presentar los sueños con una gran nitidez y claridad visuales, más precisos que el propio film: las largas sombras, la infinitud de la distancia y las líneas convergentes de la perspectiva”, comentó Hitchcock hace varios años .
 

 
Dalí también colaboró con otras producciones, dos de ellas fueron “Un perro andaluz” y “La edad de oro”. Las cintas fueron dirigidas por el  español Luis Buñuel y con el paso del tiempo se han convertido en grandes clásicos del cine negro.
 
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/o7xTjeLG5SM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dalí falleció el 23 de enero de 1989 a causa de insuficiencia renal, sin embargo, sus obras han sido inmortalizadas con el paso del tiempo y han cobrado mucha importancia.

Tags:

  • salvador dalí
  • cine
  • arte
  • película
  • hitchcock
  • luis buñuel
  • pintura
  • suspenso

Lee también

Comentarios

Newsletter