Salvador Llort expone hoy su “Alegría”

Hoy será inaugurada la exposición de pintura “Alegría”, del artista plástico salvadoreño Salvador Llort Choussy. Esta permanecerá en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA) hasta el 31 de marzo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La obra de Salvador Llort Choussy siempre ha sido alegre. Esto, en gran parte, porque siempre ha tratado de mantener un equilibrio entre sus ingresos, su responsabilidad familiar y su pasión creativa.

“Al ver la obra, tradicionalmente, ha sido siempre positiva”, explica el autor.

Como él dice, su obra desea convertirse en gotas de agua fresca. Justamente, ese es el nombre que da a su nueva exposición: “Alegría”.

La muestra será inaugurada hoy miércoles, a las 7 de la noche, en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA) y permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo.

“Alegría” está integrada por 23 obras de tamaño mediano, que han sido creadas bajo la técnica de acrílico sobre lienzo. Al igual que todas sus creaciones, estas son atemporales e ingrávidas.

“Son tal vez recuerdo sin ninguna cronología, cosas que le impactan a uno a través de la vida y va grabando. Porque el artista no ve sino que observa y luego salen de forma tal vez desordenada”, expresa.

La temática, además, va mezclada con flora, fauna, leyenda, historias de la colonia y personajes de ese ambiente.





La alegría que busca plasmar se traduce incluso en los colores que escoge para sus creaciones. Amarillos, rojos, rosados, celestes que, en general, aparecen muy intensos y vivos.

“Mi obra nace en una dimensión muy lejos del mundanal ruido y más de alma que otra cosa”, explicó.

El autor

Salvador Llort lleva la pintura en los genes. De 1959 a 1963 recibió clases de dibujo y pintura con el maestro José Mejía Vides y el maestro Ricardo Rivera. En 1964 viajó a Louisiana State University en Baton Rouge Louisiana, Estados Unidos, para estudiar arquitectura. Cambió de carrera graduándose en Administración de Empresas en 1967.

Es miembro fundador de la Asociación de Artistas Plásticos de El Salvador (ADAPES). Además, es miembro del Grupo TEA Escultura de El Salvador y del colectivo Voluntarios Por el Arte (VOLARTE).

El artista salvadoreño ha realizado casi una treintena de exposiciones individuales tanto en el país como en el extranjero y ha participado en más de 80 exposiciones colectivas.




Tags:

  • salvador llort
  • artista
  • exposicion
  • pintura
  • obra
  • alegría
  • muna

Lee también

Comentarios

Newsletter